Alerta Banda brinda asesoramiento a instituciones educativas sobre las medidas de bioseguridad

El objetivo de esta iniciativa se basa en informar sobre la creación de normativas protocolares bajo lineamientos del Consejo Federal de Educación, adecuándolo a la realidad de cada institución.



24/02/2021

Personal del Programa de Seguridad Municipal “Alerta Banda”, realiza el asesoramiento y acompañamiento a instituciones educativas para el cumplimiento del protocolo sanitario contra el Covid-19 ante el inicio del ciclo lectivo 2021.


Según especificaron las autoridades, el objetivo de esta iniciativa se basa en informar sobre la creación de normativas protocolares bajo lineamientos del Consejo Federal de Educación, adecuándolo a la realidad de cada institución, aprovechando la disponibilidad de los recursos humanos y materiales.


Este asesoramiento brindado por Alerta Banda, es fundamental para detectar posibles casos sospechosos de Covid-19 de manera oportuna, siendo esto un gran factor para poner en marcha el operativo sanitario necesario, brindando mayor eficacia y efectividades en casos eventuales. 


Asimismo, el organismo municipal busca fomentar hábitos de higiene (lavado de manos, uso de alcohol en gel, el uso de indumentaria adecuada) y reforzar las medidas de prevención (respetando el distanciamiento, el uso correcto del barbijo, uso de máscara o mascarilla, antiparras, entre otros).


El trabajo se desarrolla mediante una inspección ocular del establecimiento, posteriormente se desarrollan posibles estrategias acordes a la infraestructura, definiendo posibilidades y oportunidades para cada institución.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.