El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo visitó la provincia con una cargada agenda

La comitiva oficial cumplió una extensa agenda tanto en la ciudad capital como en la ciudad de la Banda.



24/02/2021

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y su comitiva arribaron al aeropuerto de Santiago del Estero en donde fueron recibidos por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai, el coordinador del Ministerio de desarrollo social de la nación, Dr. Mario Suarez y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Claudia Juárez. En tanto, acompañando al Ministro Arroyo estuvieron el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone. 


Durante el transcurso de la mañana, la comitiva oficial cumplió una extensa agenda tanto en la ciudad capital como en la ciudad de la Banda, con visitas al Espacio de Primera Infancia Evita, en el barrio Juan Felipe Ibarra; luego un recorrido por el Centro Integrador Comunitario de Campo Contreras; seguidamente visitaron el Centro Integrador Comunitario del barrio San Carlos de la Banda y la Fundación Banco de Alimentos Santiago del Estero. 


Visita al Espacio de Primera Infancia Evita I 



La comitiva oficial encabezada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai visitó el Espacio de Primera Infancia Evita I ubicado en el Barrio Juan Felipe Ibarra de la ciudad Capital.  


En el lugar, recorrieron las distintas áreas de la institución, donde dialogaron con la Coordinadora Provincial Daniela Figueroa, y su equipo, para interiorizarse sobre el trabajo y las distintas actividades que realizan con los más pequeños.  


Recorrido por el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Campo Contreras  



Posteriormente, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y demás funcionarios nacionales y provinciales, llegaron al Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Campo Contreras de la capital, en donde recibieron una cálida bienvenida de los vecinos y de la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes.  


Durante la visita por el CIC, las autoridades observaron distintos grupos de jóvenes capacitándose tanto para agentes sanitarios, como así también en computación para mejorar las herramientas y brindarles mayores posibilidades para el futuro. Además, la comitiva caminó por otros sectores del centro para conocer las instalaciones.  


Finalmente, antes de retirarse, Arroyo junto a la comitiva oficial recorrieron las huertas que llevan adelante vecinos de la zona, en la cual cosechan tomate, cebolla, acelga, repollo, zanahoria, perejil, rúcula, remolacha, lechuga y demás, beneficiando a familias del barrio y zonas aledañas. 


Visita Centro Integrador Comunitario (CIC) de La Banda  


Seguidamente, la comitiva oficial se dirigió a la ciudad de La Banda, en donde primero visitaron el centro integrador comunitario San Carlos, en el cual fueron recibidos por el Intendente de la ciudad, Pablo Mirolo.  


Acto seguido, tanto El Ministro Arroyo, y su comitiva, como el Ministro Niccolai observaron en detalle el CIC, y todas las actividades que llevan adelante diariamente, como el taller de peluquería, el taller de costura, corte y confección, entre otros, en donde se realiza la elaboración de indumentaria, con un gran trabajo enfocado en brindarles diferentes herramientas a los jóvenes santiagueños en vísperas de un futuro prometedor. 


 Nueva sede de la Fundación Banco de Alimentos 


Finalizando la apretada agenda de la mañana, que desarrolló el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo junto secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone y el ministro de Desarrollo de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai, entre otros, visitaron y recorrieron la nueva sede, recientemente inaugurada, de la Fundación Banco de Alimentos Santiago del Estero ubicada en el barrio San Carlos de la ciudad de la Banda.  


Los funcionarios recorrieron las nuevas instalaciones de la sede, en donde a cada paso fueron informándose de todo el trabajo a través de su presidente, Miguel Siufi quien destacó el acompañamiento del Gobierno provincial para poder cumplir cada uno de los objetivos propuestos y le comentó al Ministro Arroyo la realización de nuevos programas para brindar una mayor solución a todos los santiagueños que lo necesitan.  


Palabras del ministro Daniel Arroyo 


Durante el recorrido, el ministro Arroyo destacó el trabajo que viene realizando el Dr. Gerardo Zamora, “estoy muy contento de acompañar al Gobernador Dr. Gerardo Zamora, de acompañar toda su gestión de transformación que está haciendo” y valoró el “trabajo de todos los santiagueños. Me pone contento también de poder conocer y compartir a toda la gente que está trabajando para reconstruir la Argentina”. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.