El municipio bandeño incentiva el descacharreo domiciliario para combatir el dengue

Esta actividad corresponde al Programa municipal "Tu patio limpio" que tiene el objetivo principal de generar conciencia en la comunidad sobre los cuidados pertinentes al manejo responsable de los residuos domiciliarios.



21/02/2021

Como parte del Programa "Tu patio limpio", personal de la Municipalidad de La Banda desplegó un nuevo operativo de descacharreo y erradicación de basurales en el Barrio Los Lagos.


En la mañana del sábado se realizaron tareas de limpieza y se retiró la chatarra que los vecinos sacaron hasta a la vereda de sus domicilios.


Los trabajos de descacharreo se concretaron en el sector de calles Mazzini, 25 de Mayo, Dalmiro Coronel Lugones y Salta.


Esta actividad corresponde al Programa municipal "Tu patio limpio" que tiene el objetivo principal de generar conciencia en la comunidad sobre los cuidados pertinentes al manejo responsable de los residuos domiciliarios, restos de poda y de materiales de construcción.


Teniendo en cuenta que desde la gestión del intendente Pablo Mirolo se reforzaron las políticas públicas sanitarias para controlar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.


El programa "Tu patio limpio" consta de dos etapas, la primera es realizada por agentes sanitarios de la Secretaría de Desarrollo Humano quienes los días jueves son los encargados de visitar cada domicilio del barrio donde se realizará la actividad el sábado siguiente, en donde personal de la Secretaría de Servicios Públicos ejecutará las correspondientes tareas de limpieza.


Cabe destacar que el desarrollo de estos operativos es fundamental el acompañamiento de los vecinos quienes son instados a participar retirando la basura y chatarra que tengan acumulada en el interior de sus domicilios.


Asimismo, participaron del operativo autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano, Servicios Públicos y Obras Públicas y el concejal Gabriel Santillán.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.