El Programa provincial “Mis primeros 1.700 días” llegó a la Ciudad de Forres

Es un programa totalmente inclusivo que tiene como finalidad superar esta hermosa etapa del niño de una manera en la cual se pueda aprender en paralelo muchas cosas.



10/02/2021

En el Centro Integrador Comunitario de la ciudad de Forres, departamento Robles, se realizó el lanzamiento del programa provincial de nutrición “Mis Primeros 1700 días” que sigue acompañando en todo el territorio provincial las necesidades alimentarias de los santiagueños.


De la presentación del Programa, participaron el Intendente de la ciudad, Edgar Garavaglia, el responsable del Programa, Dr. Benjamín Coria, diputado Provincial, Rubén Blazquez, director a cargo del Hospital de Forres, Dr. Daniel Infante y titular del Concejo Deliberante de Forres, Manuel Gallardo.


Este programa provincial tiene como objetivo fortalecer a madres, puérperas y niños hasta los cuatro años de edad para que crezcan sanos y fuertes, mediante la entrega de kits de suplementación alimentaria para cada tipo de necesidad, siempre acompañado por un equipo de nutricionistas, educadores de salud y pediatras que le brindan información adecuada para que las beneficiarias puedan preparar el alimento, además de acompañarla en todo el proceso de alimentación, llevando un permanente control.


El Dr. Benjamín dijo, en la presentación, “queremos avanzar a pasos firmes, llegando a todas las localidades y zonas de la provincia. Es un programa totalmente inclusivo que tiene como finalidad superar esta hermosa etapa del niño de una manera en la cual se pueda aprender en paralelo muchas cosas. Articulando y trabajando con la comuna y los estamentos pertenecientes, vamos a lograr una avance significativo en esta área”



Más del Programa


Suplemento alimentario  (Bebida láctea materna que se entrega en los encuentros y a lo largo del mes)


Detalles sobre los beneficios que tiene el suplemento alimentario/bebida láctea.


-Está fortificada/o con vitaminas y minerales que pasan al bebé mejorando su salud y la de la madre.


-Sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno). Es un alimento que pueden consumir las embarazadas y mamás lactantes celíacas.


-Más calcio, hierro y proteínas para asegurar el crecimiento y desarrollo.


-Disponible en sabores: (Chocolate  Frutilla, Dulce de leche, Malta, Banana, Vainilla)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.