Homenaje a San Martin en su 243° Aniversario del natalicio

Recordar la figura del Padre de la patria es un deber de todo argentino, hemos tenido en nuestra historia al mayor prócer de América, destacó el Prof. Di Lullo.



25/02/2021

En el marco del 243° aniversario del nacimiento de José de San Martín, se llevó a cabo un homenaje en la Plaza San Martin de la ciudad capital con autoridades provinciales y municipales.


El acto central, estuvo encabezado por el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, Intendente de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes y titular de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Santiago del Estero (Capital), Prof. Clemente Di Lullo. También acompañaron la Asociación de Madres del B° San Martin y la Unión de Asociaciones Sanmartinianas.


Las palabras estuvieron a cargo del Prof. Di Lullo que expresó “estamos rindiéndole el mejor homenaje al General San Martin en el día de su nacimiento. Recordar la figura del Padre de la patria es un deber de todo argentino, hemos tenido en nuestra historia al mayor prócer de América, pero San Martin a nuestra consideración alcanza la inmortalidad no solo por sus actos militares sino por los valores humanos que propuso”.


Luego de las emotivas palabras de homenaje, se procedió a realizar las ofrendas florales por parte de las autoridades presentes.


A su turno el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder dijo “me toca destacar algo que tal vez está presente hoy, José de San Martin ha venido a unir a todo el pueblo argentino porque no hay un ciudadano que no tenga los mejores conceptos en relación a su persona, su figura ha creado uniformidad y lo sentimos como el más grande hombre de la República Argentina”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.