La Banda celebró el carnaval con un colorido encuentro

El encuentro artístico se realizó en el anfiteatro de la Plaza Cultural 'Mauricio Rojas' cumpliendo con un protocolo sanitario para prevenir contagios de Covid-19.



20/02/2021

El viernes a la tarde se desarrolló con éxito el primer 'Carnaval Sobre Rieles' organizado por la Casa del Bicentenario de la ciudad de La Banda donde intervinieron bailarines y murgueros que desplegaron un colorido espectáculo. 


El encuentro artístico se realizó en el anfiteatro de la Plaza Cultural 'Mauricio Rojas' cumpliendo con un protocolo sanitario para prevenir contagios de covid. 


La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, el director de Cultura, Arte y Patrimonio, Juan Cano, la directora de la Casa del Bicentenario, Daniela Olivera, y la invitada especial Graciela Rodini presenciaron el espectáculo al igual que una importante cantidad de público. 


Al referirse a este encuentro la subsecretaria Stella Mirolo señaló: 'Hoy estamos celebrando el carnaval de una forma muy especial, respetando la situación de la pandemia, pero también revalorizando nuestra cultura vinculada a la Pacha Mama, a nuestros ancestros e inmigrantes que fueron los que trajeron esta forma de celebrar el carnaval. Para nosotros es muy importante no dejar pasar ninguna fecha por eso ésta celebración es significativa porque no deja de ser cultura, creatividad y arte". 


Por su parte, el profesor Juan Cano explicó lo siguiente: "Este encuentro es una propuesta a nivel nacional que vienen realizando las Casas del Bicentenario de muchas ciudades. Cada Casa del Bicentenario eligió una temática relacionada con el carnaval y en esta ocasión tenemos la participación del profesor Cristian Melian con su Academia de Danzas Folclóricas 'Juan Saavedra' y la Escuela de Modelos 'NM' del profesor Nicolás Vertelli, más invitados especiales". 



La profesora Daniela Olivera agregó: "La Banda fue seleccionada Capital Alterna de entre todas las Casas del Bicentenario del norte lo cual nos llena de orgullo y poder trabajar con el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación y Cultura. Nosotros ahora hemos preparado el primer 'Carnaval Sobre Rieles' y estamos trabajando en redes con las Casas del Bicentenario de todo el país. Cada una ha presentado de acuerdo a su cultura y costumbres una temática específica como en este caso el carnaval. Para nosotros el nombre del espectáculo es muy significativo ya que nos representa como bandeños y como una ciudad que progresó y creció con el ferrocarril". 


Integrantes de la Escuela de Modelos "NG" Models, dirigida por el profesor Nicolás Vertelli fueron las encargadas de recibir al público y sanitizaron las manos de las personas antes de ingresar al perímetro del anfiteatro. 


La Academia de Danzas Folclóricas 'Juan Saavedra' dirigida por los profesores Cristian Melian y Paola Romero abrió el espectáculo poniendo en escena a 40 bailarines, desde niños 3 años hasta adultos, que desplegaron varios cuadros de bailes preparados especialmente para la ocasión. 


El espectáculo también contó con invitados especiales como las profesoras de danzas árabes Anahí Martínez y Rita Silva, la Academia de Danzas Folclóricas 'Gauchito Gil' de la localidad de Laprida dirigida por el Profesor José Bravo y la Murga 'La Telesita' que intervino con 14 integrantes, desde niños hasta adultos mayores. 


Por último, cabe destacar que la Guardia Urbana de Alerta Banda fue la encargada de brindar seguridad para que el encuentro se desarrolle sin ningún inconveniente y fuera todo un éxito.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.