La comuna bandeña controlará la venta de productos incluidos en la canasta escolar de Precios Cuidados

La Oficina de Defensa del Consumidor realizarán controles para ver si los supermercados adheridos cumplen con lo establecido por este Programa Nacional que se prolongará hasta el 31 de marzo.



12/02/2021

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor se encuentra trabajando para garantizar que los vecinos bandeños puedan tener acceso a los productos incluidos en la canasta escolar de Precios Cuidados establecida por el Gobierno Nacional para el comienzo del ciclo lectivo 2021. 


Desde el área dependiente de la Secretaría de Gobierno informaron que a partir de la próxima semana dos supermercados de grandes superficies instalados dentro del ejido municipal se adherirán al Programa Nacional 'Vuelta al Colegio con Precios Cuidados'. 


Según especificó, Yamila Capula, encargada del área expresó que, “comenzó a dialogar con los empresarios referentes de estos comercios para ver de qué forma incorporarán los artículos para el colegio a un valor que tiene una variación interanual promedio del 21% en comparación con febrero y marzo del 2020.


La lista de productos y sus costos a partir de los precios que incluye útiles como lápiz negro Faber Castell a $18, caja de lápices de colores de la misma marca a $125, adhesivo transparente Voligoma a $58, repuesto de hojas Gloria a $113,60, lapicera con cartucho Simball a $89 y resaltador Bic a $81,90, carpetas a $145 y $162, juego de geometría Maped a $99 y zapatillas de tela entre $799 y $999.


Teniendo en cuenta el contexto de pandemia las autoridades nacionales precisaron que en esta ocasión la canasta escolar incluya también dos artículos claves para el cuidado personal de los alumnos, el alcohol en gel y los barbijos, que se podrán conseguir desde $99 y $89, respectivamente.


Por último, desde la Oficina de Defensa del Consumidor señalaron que realizarán controles para ver si los supermercados adheridos cumplen con lo establecido por este Programa Nacional que se prolongará hasta el 31 de marzo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.