La Oficina de Defensa del Consumidor de La Banda realiza controles en los comercios de la ciudad

El Programa implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, tiene el objetivo de beneficiar a familias para la adquisición de productos básicos de la canasta alimentaria.



07/02/2021

La Oficina de Defensa del Consumidor dependiente de la Secretaría de Gobierno efectúa controles en los comercios que se encuentran adheridos a la Tarjeta Alimentar con el fin de supervisar que no se cobren recargos en las compras que realizan los beneficiarios.


El Programa implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, tiene el objetivo de beneficiar a familias para la adquisición de productos básicos de la canasta alimentaria y se realiza en los comercios de toda la ciudad de La Banda.


En este sentido, la coordinadora de la Oficina de Defensa del Consumidor, Yamila Capula, manifestó: “Iniciamos los controles porque se venían detectando irregularidades que tenían que ver con el cobro de comisiones por el uso de las Tarjetas Alimentar, por las que no se pueden cobrar recargos en las compras que realicen los beneficiarios”.



Además, y sumado a las acciones de control la Oficina de Defensa del Consumidor, se adhirió a la Campaña Nacional de Control de Precios que se hace en todas las provincias. Es así que, durante el fin de semana, continuaron los controles en los supermercados de grandes superficies y también en los negocios de los barrios para cuidar así la economía del ciudadano.


La responsable del área Agregó: “Instamos a los beneficiarios de la Tarjeta y a los consumidores en general a denunciar estas irregularidades, en el caso de que se compruebe la falta, los locales comerciales podrían ser multados o clausurados”.


Quienes deseen realizar la denuncia pueden hacerlo al WhatsApp de la Oficina de Defensa del Consumidor 3854761196.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.