Mirolo acompañó la visita del Ministro de Desarrollo Social de la Nación en La Banda

El funcionario nacional recorrió las instalaciones del Centro Integral Comunitario (CIC) del Barrio San Carlos, en donde recibió información sobre los diferentes espacios deportivos.



24/02/2021

El intendente Pablo Mirolo participó de la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien realizó su primera vista oficial a la provincia para realizar la firma de diversos convenios y recorrer las instalaciones de centros de salud de la ciudad de La Banda y de Capital. 


Durante la visita el funcionario nacional recorrió las instalaciones del Centro Integral Comunitario (CIC) del Barrio San Carlos, en donde recibió información sobre los diferentes espacios deportivos, de formación laboral, y recreativos que se encuentran habilitados en el lugar para toda la comunidad.


Al respecto, destacó: “Quiero rescatar tres cosas, una es que el personal está siendo capacitado, a través del programa Potenciar para poder mejorar sus ingresos, otro es el funcionamiento del Centro Integral Comunitario (CIC) que presenta un beneficio importante en lo sanitario y en la salud y lo tercero tiene que ver con la articulación del trabajo que se viene realizando para mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad”.


Por su parte, el jefe comunal, señaló: “Agradecemos la visita del ministro, lo cual significa un cambio de política sustancial que existe desde el gobierno del presidente Alberto Fernández, que representa un apoyo y un compromiso concreto al trabajo que se viene realizando en la ciudad “.



Finalizó: “Y lo destacamos porque gracias a las gestiones realizadas más 8 mil bandeños tiene la Tarjeta Alimentar, cientos de niños y sus familias se vieron beneficiados con la creación de espacios de primera infancia donde reciben la educación y la nutrición necesaria y ahora con la implementación del programa Potenciar Trabajo. Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social”.


Asimismo, el intendente Mirolo participó del recorrido por las instalaciones del Banco de Alimentos que fue construido en un espacio cedido por el municipio a través de la firma de un convenio de cooperación por el que la entidad benéfica entrega alimentos a los comedores y merenderos que depende de la comuna.


Participaron autoridades municipales de la Secretaria de Desarrollo Humano, como el secretario Ramiro Barrera, la subsecretaria Valeria Chazarreta, y la directora de Desarrollo Social Romina Martín; y autoridades del Centro Integral Comunitario y personal en general.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.