Adolescentes santiagueños/as lanzan una movida para homenajear a las mujeres que forman parte de su historia

Esta iniciativa parte de la propuesta y del acompañamiento de los equipos de Salud Sexual y Reproductiva y Asesorías Escolares en Salud Integra dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. 



09/03/2021

El Ministerio de Salud y la DINAF, a través del Plan ENIA, convocan a participar de la iniciativa “Mujeres que construyeron mi historia”, en el marco de las conmemoraciones por el “Día Internacional de las Mujeres”.


El objetivo de la propuesta, lanzada por adolescentes santiagueños/as, es poder pensar esta fecha desde su sentido histórico. Es decir, desde la conmemoración de las luchas y la reivindicación de los derechos (laborales, económicos, sociales, educativos) de las mujeres a lo largo del tiempo, hasta la reflexión sobre las desigualdades de género aún presentes en nuestra sociedad.


Esta iniciativa parte de la propuesta y del acompañamiento de los equipos de Salud Sexual y Reproductiva y Asesorías Escolares en Salud Integral (ambos dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia) así como del equipo de Bases Comunitarias (dependiente de DINAF), todos pertenecientes al Plan ENIA (Plan Nacional para prevenir el Embarazo no Intencional en la Adolescencia)


Para ello, la movida #MujeresQueConstruyeronMiHistoria, invita a los/as adolescentes en particular y a la sociedad en general (familias, docentes, profesionales de la salud, etc.) a compartir, mediante un video, una foto o un texto, la historia de una mujer referente para sus vidas. Madres, amigas, tías, abuelas, docentes, líderes barriales, emprendedoras, entre otras mujeres que enfrentaron desafíos y superaron los límites para luchar por un objetivo, un sueño, una meta promoviendo con su ejemplo la recuperación de los derechos muchas veces negados por las inequidades y las injusticias machistas.


¿Cómo participar?


La idea es que desde las cuentas personales, los/as participantes puedan publicar un video, una foto o un mensaje en el que se cuente cómo y porque la mujer seleccionada para el homenaje ha marcado la vida de esa persona, usando el Hashtag #MujeresQueConstruyeronMiHistoria.


Una vez que suban la publicación a las redes deben etiquetar a alguien más para que continúe con el desafío. También deben etiquetar a las cuentas: Fanpage: Adolescentes de Santiago del Estero; Instagram: hablemos ssyr  e Instagram: adolescentes.sgodelestero


En caso de no tener redes también pueden sumarse enviando sus propuestas por WhatsApp: 385 571-8459, para que el equipo de ENIA se encargue de publicar y difundir en las cuentas mencionadas.


Por último, desde el Plan ENIA invitaron a “sumarse a la movida #MujeresQueConstruyeronMiHistoria y sorprende con un lindo homenaje a la persona que aportó para que tu mundo sea un poquito mejor”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.