La Banda: la Oficina de Diversidad realizará actividades conmemorativas por el “Día de la Mujer”

El objetivo de visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre los crecientes casos de violencia de género y femicidios a nivel nacional y provincial en los últimos meses.



08/03/2021

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de la Diversidad dependiente de la Secretaría de Gobierno continuará desarrollando actividades conmemorativas a la fecha durante el resto de la semana. 

    

Asimismo, participarán de la marcha que se realizará el lunes por la tarde en la Plaza Libertad y de manera simultánea en diferentes puntos del país para visibilizar los múltiples reclamos de la lucha feminista.


El sábado 13 en la Plaza Belgrano a partir de las 19 se realizará una Master Class solidaria a cargo de los profesores de Pololo Gym. El valor de la entrada será la donación de útiles escolares que serán entregados en diferentes sectores de la ciudad. 



Al respecto, la coordinadora del área, Iris Castañares, manifestó. “En este año redoblamos el compromiso en la lucha por la igualdad de derechos, por el respeto y la dignidad que todas merecemos como mujeres, mujeres trans, travestis y lesbianas. Por esto nos involucramos en estas actividades, organizadas por diferentes organismos que en cada oportunidad que tienen hacen visible la lucha que desarrolla el feminismo en diversos sectores”. 


Desde el área, se participó durante el fin de semana en una serie actividades que fueron realizadas en diferentes lugares con la participación de organizaciones intermedias. En este sentido, se realizó en la Biblioteca Alberdi una Radio Abierta en donde se debatió sobre la igual de género, femicidios, trans y travesticidios. Además, se realizó la plantación de un árbol y la colocación de un banco de color rojo en avenida Libertador entre Las Heras y Soler en memoria de las víctimas fatales de este flagelo social. 


El encuentro se realizó bajo el lema “Ni una menos, vivas y libres nos queremos”, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre los crecientes casos de violencia de género y femicidios a nivel nacional y provincial en los últimos meses.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.