La Intendente, el presidente del H.C.D, junto a funcionarios y concejales participaron del acto del Día de la Mujer

Impulsada por una ordenanza del Concejo Deliberante, la campaña internacional “Banco Rojo” busca representar el lugar vacío dejado de ocupar por una mujer que fue víctima de femicidio.



08/03/2021

Con el objetivo de prevenir, informar y sensibilizar sobre los femicidios y la violencia contra la mujer, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó junto al presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, un acto en el hall central de la Municipalidad donde se descubrió un banco rojo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.


La ceremonia conmemorativa contó con la presencia de los concejales María Isabel Pérez Nazar, Sofía Ramírez, Aída Luz Soria, Marianella Lezama Hid, Walter Medina Salomón y Lelio Manzanarez. También estuvieron presentes la secretaria de Coordinación de Gabinete, Dra. Alejandra Yoshitake y el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; y funcionarias de distintas áreas del Ejecutivo municipal.


Impulsada por una ordenanza del Concejo Deliberante, la campaña internacional “Banco Rojo” busca representar el lugar vacío dejado de ocupar por una mujer que fue víctima de femicidio.


En este sentido, la intendente indicó que “el problema de la violencia de género nos debe preocupar y ocupar a todos, construyendo una sociedad más justa en todos los ámbitos en los que nos toca trabajar”.


“Debemos buscar igualdad de oportunidades y prestar atención a todas las señales de alerta, escuchando siempre a las mujeres que lo necesitan. En esta jornada tan especial, debemos valorar todos los derechos que hemos conquistado y reflexionar sobre los que nos faltan, trabajando día a día para alcanzar la sociedad que nos merecemos”, agregó.


Además, la intendente resaltó la trascendencia y agradeció “a todas las empleadas municipales que trabajaron intensamente durante toda la pandemia”.


Por su parte, Santillán destacó que “la intendente Fuentes y su gabinete se sumen a esta iniciativa impulsada por el Concejo Deliberante, asumiendo el compromiso de trabajar para resolver la problemática de la violencia contra la mujer”.


En el marco de la campaña, la Municipalidad pintó un banco de color rojo en cada plaza de la ciudad que lleva la frase de prevención contra la violencia “En memoria de todas las mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.