La Secretaría de Trabajo firmó convenio con la UCSE

El acuerdo tiene como objetivo, facilitar la participación de los Asesores Legales dependientes de la Secretaría en la carrera de posgrado “Especialización en Derecho del Trabajo”, próxima a implementarse en la Sede Santiago.



16/03/2021

La Secretaría de Trabajo de la Provincia firmó este martes un convenio marco de cooperación académica, científica y tecnológica con la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE). En la rúbrica estuvieron presentes la Secretaria de Trabajo, Aída Ruíz; Dr. Walter Assef, Subsecretario de Trabajo; Rector Ing. Luis Eugenio Lucena; Decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, Dra. Liliana Abdala y el Vice Decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, Dr. Gabriel Ávila.

 

El acuerdo tiene como objetivo, facilitar la participación de los Asesores Legales dependientes de la Secretaría en la carrera de posgrado “Especialización en Derecho del Trabajo”, próxima a implementarse en la Sede Santiago. En igual sentido se suscribirá con esta Unidad Académica otros Protocolos Específicos que permitirán a los alumnos de la carrera de Abogacía realizar prácticas en ámbitos de la Secretaria de Trabajo. 


Es por ello, que ambas instituciones se comprometen a generar actividades institucionales de intercambio de información y de asesoramiento recíproco que permitan conocer las principales problemáticas en materia de derecho y relaciones del trabajo; promover proyectos de capacitación y recursos humanos, cursos de especialización, conferencias, seminarios; además de servicios de vinculación y transferencia. 



Al respecto, el Rector de la casa de altos estudios resaltó que la firma de este convenio “implica un gran avance en la búsqueda por fortalecer nuestros lazos institucionales con organismos oficiales y, con ello, su activa participación en la formación de nuestra comunidad estudiantil”. 


Por su parte, la Secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruíz, indicó que “El objeto de este convenio es crear un marco de relación institucional entre los dos organismos, y formalizar acciones de mutua cooperación y asistencia técnica, tendientes al desarrollo académico, científico, productivo y cultural, en áreas temáticas vinculadas a los respectivos fines y funciones”. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.