Mirolo participó de la plantación de algarrobos en la ciudad en conmemoración al Día Internacional de los bosques

Esta iniciativa fue ejecutada por el personal de la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales dependiente de la Secretaría de Gobierno.



22/03/2021

En el marco del “Día Internacional de los bosques” la Municipalidad de La Banda insta a los vecinos de la ciudad a colaborar con la preservación de las especies arbóreas que están siendo colocadas en diferentes espacios públicos.


En este sentido, en la mañana del lunes el intendente Pablo Mirolo, junto al viceintendente Roger Nediani y la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña participaron de la colocación de algarrobos blancos en las inmediaciones de la Parroquia de Nuestra Señora de La Salette sobre la avenida Aristóbulo del Valle.


En la oportunidad, el jefe comunal recordó que desde los inicios de su gestión se implementó esta política de preservación ambiental en la que se colocaron diferentes especies arbóreas de sombra en puntos estratégicos.


Al respecto, señaló: “Como una forma de conmemorar esta fecha tan importante en lo que significa la concientización del cuidado del medio ambiente y en este caso lo que es el programa de arbolado que se viene ejecutando en la ciudad que hoy lo ejecutamos sobre la avenida Aristóbulo del Valle”.


Agregó: “En este año se reforzará el programa de reforestación en el que está previsto colocar más de 5 mil árboles en la ciudad de La Banda por lo que solicitamos la colaboración de los vecinos para que estas especies, que se están colocando con mucho sacrificio, puedan crecer y beneficiar a todos con su sombra”. 


Cabe destacar, que esta iniciativa fue ejecutada por el personal de la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales dependiente de la Secretaría de Gobierno.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.