Programa Provincial “Mis Primeros 1700 días” en Los Pirpintos, departamento Copo

La jornada de capacitación, se efectuó en el Polideportivo de Los Pirpintos.



05/03/2021

Se realizó el lanzamiento del programa provincial “Mis Primeros 1.700 Días”, que beneficia y ayuda a fortalecer a madres y niños de todo el territorio provincial, en la localidad de Los Pirpintos, departamento Copo.
En el Polideportivo de Los Pirpintos se efectuó la jornada de capacitación, con la presencia del titular del programa, Dr. Benjamín Coria quien estuvo acompañado por el comisionado del lugar, Mario Vizgarra, la Directora del Jardín N°8, Delia González, el médico pediatra del Programa 1700 días, Dr. Renato Bolzon y también se contó con la presencia de mamas y niños del lugar y parajes aledaños como El Desvio, Las Lomitas, El Majan y La Cambicha.


En esta oportunidad las licenciadas en nutrición enseñaron a los beneficiarios acerca del correcto preparado de los complementos nutricionales, con degustaciones destinadas a embarazadas, puérperas, niños desde los 6 meses a 2 años de edad y seguidamente para niños de 2 a 4 años.


Al hablar, el Dr. Benjamin Coria trasmitió el afectuoso saludo del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora para toda la comunidad de Los Pirpintos "agradezco la presencia de ustedes, estamos muy contentos de estar aquí, no pudimos venir antes por razones de la pandemia y no podíamos transitar la provincia pero apenas pudimos aquí estamos y vamos a seguir visitándolos todas las veces que sea necesario".



Luego dijo que es importante que "hagan llegar esta inquietud de que vamos a seguir empadronado a las embarazadas, mamás que están amamantando y niños hasta los 4 años. Además por instrucciones del Gobernador vamos a incluir dentro de una familia a todos los hermanos sin importar la edad, niños con discapacidad y a niños con bajo peso también los vamos a incluir".


Seguidamente el comisionado de Los Pirpintos manifestó: "gracias a las madres presentes en este día tan especial en que vamos a recibir a este programa tan importante que cubre las necesidades básicas de alimentación. Agradezco al Gobierno de la provincia por aportar estos recursos para el interior".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.