Programa Sumar capacita para fortalecer la gestión sanitaria en toda la provincia

Estos encuentros de formación se dictan a través de la plataforma webex y están coordinadas por distintas áreas del Sumar.



09/06/2021

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero, a través del Programa Sumar viene llevando adelante un ciclo de capacitaciones virtuales con la finalidad de fortalecer la gestión sanitaria de los equipos de salud, en todos los centros de salud de la provincia.


Estos encuentros de formación se dictan a través de la plataforma webex y están coordinadas por distintas áreas del Sumar: el Área de Fortalecimiento de las Capacidades de la Gestión Sanitaria y Salvaguarda, en coordinación con el Área de Cobertura Prestacional, y el Área Capitas y Sistemas de Información.


Las temáticas que se vienen abordando son: Conceptos Generales del Programa, Prestaciones y Líneas de cuidado; Nuevos módulos de atención para el embarazo y el puerperio; El uso del MPI, que es la aplicación que se encuentra activa para la inscripción de las personas al sistema de salud, y tiene su impacto directamente en el SISSE y en el SURI, entre otros.


De acuerdo con el abordaje de cada encuentro, las capacitaciones están dirigidas a quienes tienen el rol de admisión en los distintos efectores y quienes cargan vacunas en el SURI, como así también al personal administrativo que trabaja con el programa, directivos y coordinadores de centros de salud, ginecólogos/as, obstétricos/as, médicos/as, etc.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.