Reunión entre el Secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia y el Ministro Salvarezza

Se destacó el trabajo conjunto y la importancia de la aprobación de la Ley de Financiamiento del Sistema de Ciencia y Tecnología, por su capacidad estratégica para el desarrollo económico, social y ambiental del país.



05/03/2021

El secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suárez, se reunió con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Dr. Roberto Salvarezza para tratar diversos temas, entre ellos se destaca la realización de la convocatoria conjunta del MINCyT y la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Santiago del Estero para proyectos de innovación productiva por un valor de 20 millones de pesos en temáticas consecuentes con las 7 Metas del Bicentenario, que marcan las estrategias para el desarrollo provincial.


Además, se conformó un equipo técnico para elaborar la propuesta de creación de un Instituto de Investigación de triple dependencia: CONICET, Secretaría de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Santiago del Estero en el ámbito del Nodo Tecnológico para abordar la materia Energías Alternativas, con énfasis en la evaluación, exploración y futura explotación de Energía Geotérmica en el campo geotérmico Rio Hondo.


Se destacó el trabajo conjunto y la importancia de la aprobación de la Ley de Financiamiento del Sistema de Ciencia y Tecnología, por su capacidad estratégica para el desarrollo económico, social y ambiental del país, que será progresivo y pasará del actual 0,28% del Producto Bruto Interno al 1% en 2032 y deberá destinarse a promover la federalización del sistema científico tecnológico.


Por último el Ministro Salvarezza confirmó su visita a Santiago del Estero en el mes de abril, para la firma de convenios y la presentación del Estudio de la CEPAL sobre caracterización de sectores estratégicos para el desarrollo provincial.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.