Russo espera la evolución de Izquierdoz para ver si llega al superclásico

Al ex defensor de Lanús lo va a probar el jueves en la práctica de fútbol para ver cómo responde y por quién ingresaría en caso de que sea de la partida o si va al banco de suplentes. 



09/03/2021

El defensor Carlos Izquierdoz, quien se recupera de una lesión en las costillas, hizo este martes ejercicios con pelota y esperan su evolución para ver si puede llegar a estar por lo menos en el banco de suplentes de Boca ante River el próximo domingo, por el partido interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Izquierdoz, uno de los referentes del plantel boquense, salió ante Sarmiento en el empate 1 a 1 por una lesión condral en la unión esterno-costal, según el parte médico oficial de Boca.

Esta es por ahora la única duda que tendría el entrenador Miguel Russo para el Superclásico, tras la mejor actuación de su equipo en el año en la rotunda goleada del domingo pasado ante Vélez por 7 a 1, en Liniers.

Al "Cali" Izquierdoz lo va a probar el jueves en la práctica de fútbol para ver cómo responde y por quién ingresaría en caso de que sea de la partida.

La primera variante, que sería la más lógica, es que ingrese por Lisandro López, quien lo reemplazo en los últimos dos partidos.

La otra es que el entrenador juegue con una línea de tres, variante que probó en algunas prácticas el semestre pasado y donde el que saldría es Gonzalo Maroni, utilizando a tres zagueros centrales que serían Zambrano-López-Izquierdoz en ese orden y en los laterales a Nicolás Capaldo y Frank Fabra.

Los próximos entrenamientos serán clave para evaluar la recuperación del defensor y si existe la posibilidad de una variante táctica que cambiaría el dibujo habitual que platea Russo en el equipo.

En la primera jornada de práctica de cara al superclásico, Marcos Rojo y Ramón "Wanchope" Ábila trabajaron -como al final de la semana pasada- con el resto del plantel e hicieron fútbol en espacio reducido.

Rojo, la única incorporación de Boca en este semestre, que realizó un trabajo especial y que también tuvo una molestia física en el arranque de la pretemporada, necesita partidos y la idea es que pueda estar en la Reserva ante River. Eso no quita que no tenga posibilidades de ser convocado para el fin de semana para estar con el grupo en un partido tan importante.

En cuanto a "Wanchope" Ábila, quien se operó en enero de una hernia inguinal, sigue con su puesta a punto y el cuerpo técnico evaluara si podrá estar en el banco ante los "Millonarios".

Boca volverá a trabajar mañana desde las 9 en el predio de Ezeiza, en donde se entrenará hasta el viernes. El sábado el plantel practicará en Casa Amarilla para luego quedar concentrado por la tarde en un hotel de la zona de Monserrat.

En tanto, Eduardo Salvio y Emmanuel Mas ya volvieron a sus domicilios, tras recibir el alta médica de sendas operaciones que se realizaron ayer a la mañana en un sanatorio de San Isidro.

El delantero fue intervenido tras romperse los ligamentos cruzados internos de la rodilla izquierda. Es la tercera vez en su carrera que sufre esa lesión, y por lo cual según el parte médico oficial tendría que estar parado 8 meses.

El lateral izquierdo, a quien se le vence su contrato el 30 de junio próximo, fue operado de una infección de partes blandas con absceso en el tobillo izquierdo por traumatismo, que sufrió después del partido ante Claypole donde Boca gano por 2 a 1 por la Copa Argentina.

Otro tema que fue noticia en el mundo Boca es la posible llegada (según algunos medios periodísticos) del delantero uruguayo Edinson Cavani, quien juega en el Manchester United, que no fue ni desmentido ni afirmado por la dirigencia de Boca.

Es conocida la buena relación entre el punta de la selección uruguaya y Juan Román Riquelme, encargado del fútbol y vicepresidente segundo "xeneize", quienes se comunicaron por última vez a principios de este año.

Según le dijeron a Télam allegados a la secretaría de fútbol, la idea del futbolista es estar cerca de Uruguay, ya que su esposa está embarazada y al delantero se le vence el contrato a mitad de año en Inglaterra.

También habrá que ver si las ganas de ponerse la "azul y oro" que declaró siempre Cavani pesan más que lo económico a sus 34 años, en el cierre de su carrera.

Boca recibirá a River el próximo domingo desde las 18 por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.

Fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.