Sanidad animal de la Municipalidad de La Banda realizó alrededor de 20 castraciones gratuitas en el Barrio Agua y Energía

Las autoridades explicaron que estas acciones se realizaran una vez por semana en diferentes barrios de la ciudad, en la cual la junta vecinal de cada sector deberá gestionar el pedido oficial en la oficina ubicada en la Municipalidad.



17/03/2021

El Centro de Sanidad Animal, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, continúa con las castraciones gratuitas de perros y gatos, en esta oportunidad en el Barrio Agua y Energía.


El operativo fue acompañado por el secretario del área, Ramiro Barrera; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres y el encargado de Sanidad Animal, Sebastián Orte.


En la oportunidad, las autoridades explicaron que estas acciones se realizaran una vez por semana en diferentes barrios de la ciudad, en la cual la junta vecinal de cada sector deberá gestionar el pedido oficial en la oficina ubicada en la Municipalidad.


Por su parte, Ramiro Barrera explicó: “estamos muy conformes de volver a realizar estos operativos móviles de castración que son ejes de concientización para la tenencia responsable de las mascotas, y que son muy solicitadas por los vecinos y que ante la pandemia no se ejecutaban”.


Asimismo, el director de Juntas Vecinales se refirió a la importancia de la castración de mascotas y expresó que, “hoy damos respuesta a los vecinos del Barrio Agua y Energía, escuchando siempre los requerimientos en general como ejes de la gestión del intendente Pablo Mirolo”. 


Además, Sebastián Orte, veterinario a cargo explicó que “las castraciones realizadas en la oportunidad fueron alrededor de 20 entre perros y gatos mestizos, cada intervención es gratuita y se ejecutan en la unidad móvil totalmente sanitizada y cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.