Se realizó el lanzamiento de la APP “Yo trabajo”

El acto de lanzamiento se realizó en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno y fue desarrollado por la Secretaria de Trabajo de la provincia.



09/03/2021

En el Salón Auditorio de Casa de Gobierno se realizó el acto lanzamiento de la aplicación móvil “Yo Trabajo”, desarrollada por la Secretaria de Trabajo de la provincia como política de empleo para personas formadas en diversos oficios mediante el programa de capacitación laboral de Santiago del Estero que permite contactarlos para la prestación de sus servicios en la localidad o barrio donde residen.


Este servicio de vinculación entre oferentes de oficios y la ciudadanía que propone la aplicación “Yo Trabajo”, disponible para Android, se encontrará disponible en todas las localidades donde residan las personas capacitadas en el marco de la Secretaria de Trabajo la implementación inicial será en La Banda, Quimilí, Loreto, Brea Pozo y Aerolito y en una segunda instancia se cubrirá el resto del territorio provincial en más de 43 localidades.


De la presentación de la App participaron el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, secretaria de Trabajo, Téc. Aída Ruíz, subsecretario de Trabajo Walter Assefh. También acompañaron los Directores de Delegaciones de trabajo del interior, de Higiene y Seguridad, de Despacho y de Administración.


Al tomar la palabra el Dr. Carlos Silva Neder expresó sus felicitaciones a la  “Secretaria de Trabajo porque se ha puesto en el esmero y en la dedicación de ampliar su competencia y eso es importante, cuando los organismos tratan de adecuarse a la realidad. A través de esta app se le da practicidad, en el sentido de que podemos encontrar en cada uno de nuestros lugares del territorio provincial gente capacitada que puede acreditar esa capacitación y le da garantía al usuario y eso le da tranquilidad de que le va a poder confiar por ejemplo su moto para que le arregle o su computadora”.


 A su turno la secretaria de Trabajo, Aída Ruíz manifestó que  “el Gobernador de la provincia, nos instó a implementar políticas concretas de empleabilidad, entendida como dotar de formación y capacitación de herramientas para la inserción en el mercado laboral. En estas capacitaciones privilegiamos nosotros los lugares más alejados de los centros donde hay mayor oferta de formación, es así que lo hicimos casi en 50 localidades del interior provincial conjuntamente con la Universidad Nacional de Santiago del Estero que fue la encargada de brindar estos cursos que fueron totalmente gratuitos y que en la mayoría de los casos fue acompañado de  set de herramientas para que se largaran en el primer tramo del oficio elegido”.


“La Secretaria ha desarrollado una app para que estos capacitados tengan un vínculo directo con la población demandante con estos oficios como electricidad, peluquería, reparación de motos, celulares, pc, entre otros, y está disponible para todos los dispositivos móviles”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.