Cuáles son los requisitos para participar del Programa Producir

El objetivo del programa es brindar "apoyo económico y acompañamiento técnico" a proyectos productivos que involucren e mujeres y LGBTI+ víctimas de violencia de género. Podrán participar organizaciones comunitarias formalmente constituidas o que funcionen de hecho.



26/04/2021

El Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad precisó este lunes que del flamante Programa Producir, que brindará "apoyo económico y acompañamiento técnico" a proyectos productivos que involucren e mujeres y LGBTI+ víctimas de violencia de género, podrán participar organizaciones comunitarias formalmente constituidas o que funcionen de hecho.

"Pueden participar organizaciones comunitarias con o sin personería jurídica que incluyan en sus proyectos a personas que estén o hayan estado en situación de violencia de género", apuntaron desde esa cartera.

El objetivo es "promover el desarrollo de proyectos de vida con independencia económica de mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias por motivos de género".

Si son organizaciones comunitarias con personería jurídica recibirán un subsidio que se entrega por única vez, por un monto que será de entre 1 millón y 1,5 millones de pesos.

En cambio, si son organizaciones comunitarias, conformadas de hecho, sin personería jurídica, representadas por una persona física, el subsidio se entregará por única vez, por un monto de 496.800 pesos.

En la página web del Ministerio se pueden descargar los formularios y acceder al modelo de proyecto: https://www.argentina.gob.ar/generos

El plazo de inscripción final es el 11 de junio próximo, en tanto luego se iniciará un proceso de selección de las propuestas.

Para más información se puede escribir por correo electrónico a producir@mingeneros.gob.ar.

También se pueden descargar los formularios y requisitos en, https://www.argentina.gob.ar/generos/plan_nacional_de_accion_contra_las_violencias_por_motivos_de_genero/programa-producir

Fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.