La Banda: Sanidad animal municipal realizará este mes alrededor de 120 castraciones

El organismo comunica a los vecinos la asignación de turnos para castraciones de mascotas a bajo costo, en la sede del Centro sito en Calle 7 y Canal del Barrio Constitución.



30/04/2021

El Centro de Sanidad Animal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, comenzó con la asignación de turnos para castraciones de mascotas a bajo costo, en la sede del Centro sito en Calle 7 y Canal del Barrio Constitución.


En esta oportunidad, personal municipal, contó que se entregaron alrededor de 120 turnos, los cuales cubren al menos un mes y medio de la disponibilidad para acceder a las castraciones de mascotas. Y explicaron que, una vez finalizadas las operaciones, retomaran la asignación de turnos para una nueva etapa.


En este sentido, la veterinaria encargada, Luciana Passarella, dijo que: “Los vecinos también se acercan para atención primaria a sus mascotas como curaciones, tratamiento inyectable para la sarna, gotas desparasitantes y gastroenteritis”.


Además, la médica destacó “la importancia del trabajo que se realiza en los centros de sanidad animal municipal, ya que en ellos se realizan tratamientos que requieren seguimiento y medicinas, los que en una veterinaria resultan costosos”.


Entre las atenciones y consultas, las mascotas son también atendidos y tratados por moquillo, parvovirus y a lo que la profesional agregó que, “Nosotros hacemos que la gente ahorre y cuiden a sus mascotas de una forma responsable”. 


Cabe destacar, que los horarios de atención son los lunes a viernes, de 8 a 10:30, excepto los miércoles, ya que el personal de sanidad animal, realizan castraciones en la unidad móvil que recorre los barrios bandeños.


Para tener en cuenta


Personal veterinario, recomienda a las personas que tienen turno para realizar dicha castración, traer a su mascota junto a una manta y su correa en el caso de perros; en el caso de gatos, traerlos en un transportador o una mochila, ya que estos suelen escaparse cuando están sueltos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.