De Pedro y Guzmán reciben a funcionarios porteños para discutir los fondos para seguridad

El encuentro está previsto para las 17. El Gobierno de la Ciudad mantiene un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia, órgano que ya indicó que la resolución del diferendo se debe dar en el marco de la ley.



17/05/2021

Los ministros de Interior y de Economía, Eduardo "Wado" de Pedro y Martín Guzmán, respectivamente, recibirán este martes en la Casa Rosada a una delegación del Gobierno porteño para negociar los fondos derivados desde la administración central para la seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro se realizará por la tarde, alrededor de las 17, en las oficinas del Ministerio del Interior en Balcarce 50.Desde la Ciudad aún no confirmaron si encabezará la mencionada comitiva el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El debate se dará en el marco fijado por la Ley 27.606, en la que se ordena que el "gasto anual" de la transferencia de la seguridad y "su mecanismo de actualización trimestral" sean acordados "en forma bilateral".

El presidente Alberto Fernández y Rodríguez Larreta habían mantenido reuniones para discutir el monto de esos fondos a fines de 2019 y principios de 2020.

La administración federal entiende que los montos traspasados -por decreto- durante el macrismo a la Ciudad y que llevaron el aporte de la Nación del 1,40 por ciento de recursos coparticipables a 3,75 están por encima de los que corresponden para sostener el servicio de seguridad.

En septiembre pasado, el Presidente decidió destinar ese excedente a la provincia de Buenos Aires y, en diciembre último, el Congreso nacional sancionó la mencionada ley que ordenaba a las partes discutir en 60 días el monto a traspasar.

Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad mantiene un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia, órgano que ya indicó que la resolución del diferendo se debe dar en el marco de la ley.

Fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.