El Barrio El Bosque de la Ciudad de La Banda será escenario de un operativo de castraciones gratuitas

Cabe destacar que las castraciones gratuitas y a bajo costo tienen como objetivo promover la tenencia responsable de mascotas y evitar el abandono de perros y gatos en las calles.



11/05/2021

El Centro de Sanidad Animal de la Municipalidad de La Banda informa que el miércoles 12 de mayo se realizará un operativo de castraciones para perros y gatos mestizos en el barrio El Bosque. 


Las intervenciones quirúrgicas se efectuarán a partir de las 8, en el Club El Bosque situado en la esquina de Juan Manuel Fangio y Rizati, sólo se atenderán a las personas con turno previo. 


Teniendo en cuenta la actual situación sanitaria esta actividad se desarrollará respetando las medidas de bioseguridad vigentes para evitar contagios de covid entre los participantes. 


Por último, cabe destacar que las castraciones gratuitas y a bajo costo tienen como objetivo promover la tenencia responsable de mascotas y evitar el abandono de perros y gatos en las calles.


Beneficios de castrar a tu mascota


La castración es el método más efectivo para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos.

Evita el vagabundeo en machos.

Mejora el carácter de tu mascota y evita que se pelee con otros animales.

Disminuye el riesgo de que tu mascota se extravíe o tenga un accidente.

Previene la aparición de tumores mamarios e infecciones uterinas en hembras, y tumores testiculares y enfermedades prostáticas en machos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.