El Gobernador recibió a la directora Ejecutiva de ANSES

En la oportunidad se firmó un convenio entre la provincia y el organismo para la implementación del programa “Red Federal de la Seguridad Social para Niñas, Niños, Adolescentes, Personas Gestantes y Poblaciones vulnerables”.



14/05/2021

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, recibió la visita de la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (A.N.S.E.S), Lic. María Fernanda Raverta en el salón de acuerdos "Juan Felipe Ibarra". A su arribo a la Casa de Gobierno, la Lic. Raverta fue recibida por el jefe de gabinete de ministros de la provincia, Elías Suárez.


Durante el encuentro, el Gobernador y la directora Ejecutiva de ANSES, firmaron un convenio de cooperación técnico y jurídico para la implementación del programa "Red Federal de la Seguridad Social para niñas, niños, adolescentes personas gestantes y poblaciones vulnerables".   


Acompañaron al Dr. Zamora, el Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O Mill. Junto a la Lic. Raverta, estuvieron el director de Red del Interior, Waldo Lomonico y la Jefa Regional, Dra. Gabriela Ortiz. 



El convenio firmado, tiene por “objeto establecer un marco de cooperación técnico y jurídico para la implementación del programa “Red Federal de la Seguridad Social para Niñas, Niños, Adolescentes, Personas Gestantes y Poblaciones vulnerables”, acordando un marco institucional entre las partes que facilite la participación y realización de tareas conjuntas en las distintas áreas en que llevan a cabo actividades comunes”. También se establece que “las partes se comprometen a trabajar en forma articulada y conjunta, para lo cual podrán realizar todo tipo de actividades de capacitación, sensibilización, implementación y difusión conjunta de programas, jornadas solidarias, encuentros y/o actividades recreativas; y toda otra actividad que se considere de interés y/o necesaria a fin de fortalecer el acceso a la seguridad social de los ciudadanos y habitantes del territorio nacional, focalizando en la permanencia en la Asignación por Embarazo para Protección Social y la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de pueblos originarios, rurales y en la diversidad cultural y de género”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.