El Ministerio de Salud de la provincia convoca a donar sangre y plasma

La finalidad de donar sangre es cubrir la necesidad de muchas personas para vivir mejor. Y en relación de la recepción de plasma de pacientes recuperados de Covid-19, es poder ayudar a la mejoría de otras personas que estén padeciendo la enfermedad.



29/05/2021

El Ministerio de Salud convoca a la comunidad a seguir involucrándose con la donación de sangre y de plasma, un acto solidario que ayuda a salvar vidas.


El Centro Provincial de Sangre, trabaja incansablemente en la recepción de donaciones de sangre con la finalidad de cubrir la necesidad de sangre segura que permite a muchas personas sobrevivir o vivir mejor. Y en este contexto de pandemia por coronavirus, en la recepción de plasma de pacientes recuperados de Covid-19, para poder ayudar a la mejoría de otras personas que estén padeciendo la enfermedad.


Sobre la donación de sangre


La donación es tan necesaria porque la sangre no se puede fabricar. La sangre es necesaria para trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos, accidentes.


Una donación tarda aproximadamente 15 minutos y cada vez que una persona dona sangre puede ayudar a salvar hasta cuatro vidas.


Pueden donar sangre las personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud; presentar DNI; no debe estar en ayunas. Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.


Sobre la donación de plasma


Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad.


Las personas confirmadas de COVID-19 estarán en condiciones de donar su plasma por un método denominado de aféresis, pasados 14 días de su recuperación y contando con una prueba negativa para COVID-19.


Pueden donar plasma aquellos ciudadanos que hayan sido diagnosticados con COVID-19 y se hayan recuperado totalmente y además cumplan con los requisitos dispuestos en la Ley de Sangre.


Requisitos


  • Tener entre 18-65 años


  • Pesar más de 50 kg.


  • No haber recibido transfusiones de ningún tipo en el último año.


  • Estar sano en general y no tener enfermedades de base.


  • Si tiene tatuaje debe haber pasado más de 1 años de su realización.


Quienes sean potenciales donantes no deben tener antecedentes transfusionales (no haber recibido transfusiones previamente). Y deben carecer de antecedentes gestacionales o abortos.


𝐋𝐚𝐬 𝐯𝐢́𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐠𝐫𝐞 𝐬𝐨𝐧𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐞𝐧𝐅𝐚𝐜𝐞𝐛𝐨𝐨𝐤 𝐨 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐚𝐠𝐫𝐚𝐦 𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐥𝐞́𝐟𝐨𝐧𝐨𝐬 𝟑𝟖𝟓-𝟓𝟐𝟓𝟑𝟗𝟗𝟑 (𝐦𝐨́𝐯𝐢𝐥), 𝟎𝟑𝟖𝟓-𝟒𝟓𝟎𝟒𝟒𝟐𝟑 (𝐟𝐢𝐣𝐨)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.