El municipio bandeño recomienda cómo actuar ante situaciones de violencia de género durante el aislamiento

Desde el área se recordó que las personas que sean víctimas de diferentes situaciones de violencia pueden comunicarse a la Línea 144. Cabe destacar, que esta vía de comunicación es gratuita y funciona en todo el país.



24/05/2021

En el marco del aislamiento dispuesto desde el Gobierno Nacional para frenar los contagios por COVID-19, la Oficina de Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano brinda recomendaciones a quienes viven situaciones de violencia de género o intrafamiliar.


En este sentido, desde el área se recordó que las personas que sean víctimas de diferentes situaciones de violencia pueden comunicarse a la Línea 144. Cabe destacar, que esta vía de comunicación es gratuita y funciona en todo el país, las 24 horas de los 365 días del año.


Asimismo, se pone a disposición de los vecinos el 3855160344, un número de contacto de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, en donde podrán solicitar asesoramiento legal y contención psicológica, entre otros servicios.


Se recuerda a toda la comunidad que las fuerzas de seguridad están obligadas a permitir la circulación de las víctimas que requieren realizar la correspondiente denuncia por violencia de género. 


De igual manera, quienes deseen solicitar asistencia inmediata pueden comunicarse al Call Center de Alerta Banda a los números 6002208; 6002203; 385209837.


Finalmente, la coordinadora del área de Género, Belen Benac, manifestó: "Continuamos trabajando y brindando contención a todas aquellas personas que estén atravesando una situación de violencia de género, tenemos información de que desde el inicio del aislamiento el año pasado la cantidad de pedidos de ayuda han aumentado, la cifra revela que las situaciones de maltrato, abuso, amenazas, insultos o golpes se incrementaron por efecto del encierro en el hogar, por eso reforzamos estas recomendaciones para que quienes estén atravesando estas situaciones puedan sentirse acompañados".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.