En los Centros de Vacunación se implementa la Campaña “Conoce y controla tu presión arterial”

Los equipos de salud realizan controles de presión, peso y talla, en los centros de vacunación contra COVID-19 de la Ciudad de La Banda y Ciudad Capital. 



foto:mdsaude.com

26/05/2021

El Ministerio de Salud realiza controles preventivos para detectar hipertensión arterial en los operativos de vacunación a personas con factores de riesgo de 18 a 59 años que se están llevando a cabo en la provincia.


En el marco de la campaña “CONOCE Y CONTROLA TU PRESIÓN ARTERIAL” que se implementa junto a la Sociedad Argentina de Hipertensión, los equipos de salud realizan controles de presión, peso y talla, en los centros de vacunación contra COVID-19 de la Ciudad de La Banda y Ciudad Capital. 


Durante la jornada de hoy y mañana, se realiza la vacunación a las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo en el Club Ciclista Olímpico y en el Centro Recreativo de La Banda. En esta oportunidad, la coordinadora de la UPA N° 7 del Barrio Los Lagos, Paola Alcalde, comentó que “Las personas con condiciones de riesgo son aquellas que tienen enfermedades preexistentes y que necesitan ser vacunadas. Como es el caso de obesidad, enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad renal crónica, diabetes e hipertensión, entre otras”. 


Asimismo, Paola Alcalde, que se encuentra vacunando junto al equipo de salud en el Club Ciclista Olímpico, agregó: “el operativo no solo consiste en que las personas reciban su primera dosis, sino también se realiza un control exhaustivo del peso, talla y presión arterial, con los médicos que nos acompañan y el equipo de Formación Salud y Proyecto PROTEGER”. 


De igual forma, la coordinadora de la UPA N°7 se refirió a los controles de índice de masa corporal que se realizan en las upas de Capital y Banda “la nueva estrategia consiste en controlar a los pacientes y si poseen obesidad superior a grado 2, registrarlos para la vacunación contra Covid-19. Queremos dar tranquilidad a la población, estamos trabajando para que la vacuna esté al alcance de todos”. Y también informó que “aquellas personas que hayan perdido su turno anterior de vacunación pueden acercarse al club y van a poder recibir su primera dosis de pacientes de 18 a 59 años”.


La estrategia está coordinada en la provincia por la Dirección de APS, el área de prevención de enfermedades crónicas y los programas SUMAR, REDES y PROTEGER.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.