Francisco festejó los seis años de la encíclica Laudato si' con 100 pobres de Roma

El pontífice participó de la proyección del film "Francesco", del cineasta ruso Evgeny Afineevsky, que la fundación Laudato si' realizó en el Aula Pablo VI del Vaticano para conmemorar el sexto aniversario de la publicación de la encíclica de fuerte contenido social y ambiental.



25/05/2021

El papa Francisco festejó el lunes los seis años de su encíclica Laudato si' con 100 pobres de Roma, en un evento organizado por la fundación con el mismo nombre que preside el jurista argentino Roberto Carlés.

El pontífice participó de la proyección del film "Francesco", del cineasta ruso Evgeny Afineevsky, que la fundación Laudato si' realizó hoy en el Aula Pablo VI del Vaticano para conmemorar el sexto aniversario de la publicación de la encíclica de fuerte contenido social y ambiental.

Impulsada por Francisco, la fundación presidida por Carlés promueve proyectos de investigación e intervención para el desarrollo humano sostenible e integral, la preservación del ambiente y el contraste al cambio climático.



Tras la proyección del film dedicado al Papa, y dirigido por el cineasta de origen ruso, el director, el pontífice y otras personas ofrecieron una cena al grupo de 100 pobres, sin techo y refugiados sirios residentes en Roma.



La Fundación Laudato si' promueve, además, espacios de debate con el fin de acercar posiciones entre los Estados para la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y para la difusión de políticas públicas para una ecología integral, en línea con el magisterio del Papa Francisco en sus encíclicas sociales.

Fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.