La Capital comunicó como continuará la prestación de servicios

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, mantuvo un encuentro con su gabinete para organizar las prestación de los servicios en la ciudad.



21/05/2021

Tras las nuevas disposiciones del Comité de Emergencia de la provincia, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, mantuvo un encuentro con su gabinete para organizar la continuidad de la prestación de los servicios en el actual contexto de la segunda ola de la pandemia de Covid-19.


En cuanto a los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) que dependen de la Municipalidad de la Capital, la atención será en horario corrido de 8 a 17 horas.


Cabe mencionar que los servicios de salud se prestan en el Caps Nº 1, Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás del Barrio Juan Díaz de Solís (tel. 431-4029); Nº 2 Hipólito Irigoyen del Barrio Tradición Oeste (tel. 431-2014); Nº 3 Estanislao Ponce del Barrio 8 de Abril (tel. 422-9199); Nº 4 Santísimo Sacramento del Barrio Borges (tel. 334-3403); Nº 5 Dr. Armando Archetti del Barrio Sargento Cabral (tel. 422-7454); Nº 6 Francisco de Aguirre ubicado en el Barrio del mismo nombre (tel. 422-7258); Nº 7 Los Lagos del Barrio Borges (tel. 434-2016); Nº 8 Los Flores ubicado en el mismo Barrio (tel. 6017761) y en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del Barrio Campo Contreras (tel. 428-6791).


El servicio de recolección de residuos domiciliarios mantendrá su cronograma habitual de los días lunes, miércoles y viernes, en los turnos que comienzan a las 7 de la mañana, y por la tarde los que se inician a partir de las 16, 18 y 19 horas,  de acuerdo a los barrios.


La recolección diferenciada para personas aisladas por casos de Covid-19 positivo continuará de la misma manera, es decir, martes y sábado, desde las 8 de la mañana y por la tarde desde las 16 horas.


Se reiteró que el protocolo para esta actividad es el siguiente: los vecinos deberán acondicionar en doble bolsa negra los residuos, rociarla con una solución sanitizante de lavandina y agua, colocar una nota de “no tocar” y dejarla en las puertas de la viviendas minutos antes que pase el camión recolector. Una vez que se las retira, los empleados municipales proveerán de nuevas bolsas. Ello hasta que finalice el aislamiento domiciliario.


La Dirección de Servicios Urbanos puso a disposiciones de los vecinos la línea telefónica 422-9841, en los horarios de 8 a 13 y de 16 a 20, para comunicar las direcciones de los domicilios en aislamiento. De igual manera, la repartición municipal recibe informes periódicos del COE de las viviendas en las cuales se deben cumplir el aislamiento obligatorio.


Por su parte, el servicio de taxis y radio taxis se adaptará a la nueva franja horaria de circulación establecido hasta el 28 de mayo desde las 7 de la mañana hasta las 18 horas.


Asimismo, el cementerio La Piedad comunicó que los horarios para este fin de semana largo serán de 8 a 12 y de 14 a 17 horas.


En tanto, la Dirección de Calidad de Vida mantendrá las tareas de sanitización y de fumigaciones los días hábiles, a través de su departamento de Saneamiento Ambiental. En tanto, las áreas de control y bromatología continuarán su tarea con personal reducido.


La Secretaría de Economía informó que sus dependencias de Compras, Contaduría y Tesorería desde el miércoles atenderán con guardias mínimas, al igual que la Dirección de Rentas, salvo los inspectores que integran los equipos de contralor que recorren la ciudad.


Respecto de la Dirección de Tránsito y Transporte, tendrá una guardia administrativa mínima, por lo tanto no se atenderá habilitaciones de taxis y radiotaxis ni licencias de conducir, y la parte operativa del servicio de calle para la organización del movimiento vehicular de la ciudad será la habitual.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.