La comuna bandeña se adhiere a los controles de prevención nacional por alcoholemia

El objetivo es evitar que los conductores que transitan por las calles y rutas de la ciudad, provincia y país, lo hagan bajo los efectos del alcohol.



14/05/2021

La Dirección de Tránsito Municipal de la ciudad de La Banda, realizará controles de alcoholemia, durante el sábado, en adhesión del “Operativo de Alcoholemia Federal” que se llevará a cabo en más de 30 municipios de todo el país en simultáneo.


Los controles, se realizan una vez al mes, teniendo como objetivo evitar que los conductores que transitan por las calles y rutas de la ciudad, provincia y país, lo hagan bajo los efectos del alcohol.


Cabe destacar, que la iniciativa comenzó a desarrollarse en diciembre del 2020, y consiste en la realización simultánea de los operativos en distintos puntos del país, para así compilar información con el fin de conformar una base estadística nacional, que pueda arrojar datos sobre la problemática. 


En este sentido, según los datos estadísticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años, resaltando que son causados bajo los efectos del alcohol.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.