La intendente Fuentes completó la entrega de equipamiento a los Caps municipales

La titular del Ejecutivo municipal remarcó el trabajo articulado que el municipio viene desarrollando con el Ministerio de Salud de la Provincia, que facilitó las tareas de hisopados y vacunación contra el Covid-19 y la gripe.



14/05/2021

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, hizo entrega de equipamiento médico de última tecnología, mobiliario y elementos informáticos a los Centros de Atención Primaria para la Salud (Caps) de los Barrios Borges, Francisco de Aguirre y Los Lagos.


Acompañada por el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Lic. Mauro Kalinski y el director de Salud, Dr. Antonio Palomo; la jefa comunal destacó que ya se otorgaron estos materiales a todos los caps de la ciudad, "los cuales permitirán incorporar más y mejores servicios para los vecinos", afirmó.


"Además, nos posibilitarán avanzar en la digitalización de las historias clínicas y la georreferenciación de los pacientes, dando un paso más hacia la modernización del sistema", expresó.


La titular del Ejecutivo municipal remarcó el trabajo articulado que el municipio viene desarrollando con el Ministerio de Salud de la Provincia, que facilitó las tareas de hisopados y vacunación contra el Covid-19 y la gripe.


Asimismo, resaltó el desarrollo de obras de infraestructura en los diferentes centros sanitarios, "procurando ampliar, refaccionar y brindar espacios más confortables tanto para el personal como para los vecinos", dijo. 


En esta oportunidad, se distribuyeron estufas de esterilización, detectores fetales, camillas clínicas y ginecológicas, tensiómetros pediátricos y para adultos, balanzas mecánica de pie y digitales, termómetros, nebulizadores, podómetros, reguladores de oxígeno y oxímetros pediátricos. Además, carros de curación, asientos para sala de espera, vitrinas con estantes, computadoras, impresoras y tablets.


Por su parte, el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, destacó la decisión de la intendente de seguir incorporando nuevos equipamientos para los Caps y de esta manera cumplir con el objetivo de "optimizar estos espacios accesibles a los servicios de salud, para que cada uno de los vecinos pueda ser asistido y contenido".


A su turno, la coordinadora del caps del Barrio Borges, Marcela Ávila, subrayó la celeridad con la que el municipio responde a las demandas del personal sanitario y recalcó el trabajo mancomunado con el gobierno provincial "para intervenir de forma eficiente en este difícil contexto epidemiológico".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.