La Municipalidad de la capital capacitó a empleados de Calidad de Vida sobre erradicación de plagas urbanas

Cabe resaltar que este tipo de capacitaciones forman parte de una actividad que se realizan en procura de mantener informados de nuevos conocimientos y técnicas a los empleados que cumplen funciones esenciales para la población.



05/05/2021

Personal de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital recibió una importante capacitación en materia de prevención y erradicación de plagas urbanas, a cargo de técnicos especializados de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.


El curso, destinado a los empleados del área de Saneamiento Ambiental de la repartición, consistió en clases de tipo teórico prácticas orientadas a la aplicación y optimización de viricidas, fungicidas y bactericidas de amplio espectro, recomendados para combatir la reproducción tanto del mosquito transmisor del dengue como de mosquitos comunes, moscas, escorpiones y otros animales rastreros.


En este sentido, el titular de la dependencia municipal, Rubén Verón, indicó que "a través de estas acciones coordinadas conjuntamente con la Provincia, se busca mejorar los servicios de fumigación que se brindan a los vecinos de la ciudad".


"El objetivo es unificar criterios de acción, abordando temáticas relacionadas a la dosificación del camión y de las máquinas fumigadoras, la correcta elaboración de los productos químicos y la adecuada ejecución de pulverizaciones intradomiciliarias, entre otras cuestiones", señaló.


Cabe resaltar que este tipo de capacitaciones forman parte de una actividad constante que el municipio de la ciudad capital realiza en procura de mantener informados de nuevos conocimientos y técnicas a los empleados que cumplen funciones esenciales para la población.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.