La Municipalidad destinará un espacio de la Plaza Libertad para generar conciencia sobre la donación de órganos

Se trata de un montaje de una propuesta gráfica que cubra la totalidad de una estación transformadora ubicada en el histórico espacio verde que tiene el centro de la ciudad.



29/05/2021

La Capital y el Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero (CAISE) anunciaron la puesta en marcha de una iniciativa para la visibilización de los valores de solidaridad y compromiso que implica la donación de órganos, que consiste en establecer un espacio permanente en la Plaza Libertad.


La acción, en conmemoración al Día de la Donación de Órganos, se trata de un montaje de una propuesta gráfica que cubra la totalidad de una estación transformadora ubicada en el histórico espacio verde que tiene el centro de la ciudad.


Para ello, se convocará a diseñadores para que presenten proyectos desde el punto de vista estético y comunicacional que dé cuenta de los procesos y beneficios de la donación de órganos.


La obra surgirá de un concurso público, que convoca a los diseñadores gráficos a plasmar en un diseño envolvente del elemento los valores que sustenta la donación de órganos, el carácter pionero de la Argentina en donación y trasplantes y el beneficio que implica para la comunidad.


Proponer estos valores en uno de los espacios verdes más importante de la ciudad, habla de la voluntad del municipio y del CAISE de fortalecer la apuesta a la solidaridad y a la vida de los santiagueños, como también el reconocimiento a las familias que acompañan el proceso de donación de órganos y al equipo de salud comprometido en esa misión.


El diseño que se busca, más allá de los contenidos comunicacionales, deberá cubrir la totalidad de las envolventes de la estación transformadora, respetando aberturas, ventilaciones y toda otra característica que haga a no interferir con el funcionamiento de la misma, y atendiendo al carácter central de la Plaza Libertad en el esquema urbano.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.