La Municipalidad recordó que está prohibida la poda de árboles que luego generan minibasurales

Está prohibida a la población en general las podas anuales, continuas y rutinarias. Estas podas son la principal causa del acortamiento de la vida útil de un árbol. 



29/05/2021

La Dirección de Parques y Paseos, a través de la Subdirección de Arbolado Urbano, recordó a los vecinos de la ciudad, que no están permitidas las podas en arboles de veredas, salvo en aquellos casos donde se lo autorice posterior a una evaluación técnica.


La ordenanza de Arbolado Urbano describe el concepto de poda como la remoción racional y parcial de tallos o ramas y raíces del arbolado, con el propósito de conducir el crecimiento de un árbol.


“Cuando se trate de árboles de vereda, está prohibida a la población en general las podas anuales, continuas y rutinarias. Estas podas son la principal causa del acortamiento de la vida útil de un árbol. Los cortes mal ejecutados, o realizados con herramientas inapropiadas, generalmente permiten el ingreso de bacterias y virus que terminan por enfermar a la planta”, explicó la titular de Parques y Paseos, Ing. Cecilia Sabouret.


La funcionaria indicó que los vecinos en general, o empresas públicas o privadas que tengan que ejecutar podas por diversos motivos, deberán solicitar autorización al organismo de aplicación que es la Subdirección de Arbolado Urbano, justificando su pedido.


De esta manera, a través de los técnicos del municipio, se autorizará según el caso la ejecución de la poda conveniente, ya sea por parte del vecino o por parte del personal especializado de arbolado urbano.


Por consultas, llamar al teléfono de Arbolado Urbano: 4229817, o de Parques y Paseos 6025544, o llegar personalmente a las oficinas de Urquiza prolongación en el Parque Aguirre, donde recibirán asesoramiento.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.