Mirolo y autoridades realizaron un informe general sobre el trabajo comunal durante la pandemia

El intendente estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y la subsecretaria Valeria Chazarreta, quienes brindaron cifras y porcentajes de las asistencias, de vacunación e hisopados; como también de los censos poblacionales que se ejecutan.



28/05/2021

El intendente Pablo Mirolo, junto a autoridades de la Secretaria de Desarrollo Humano, realizaron durante la mañana del viernes, un informe general del trabajo que ejecutan diferentes áreas del municipio para la asistencia sanitaria durante la pandemia.


En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y la subsecretaria Valeria Chazarreta, quienes brindaron cifras y porcentajes de las asistencias, de vacunación e hisopados; como también de los censos poblacionales que se ejecutan.


En este sentido, Mirolo dijo: “Agradecemos a todo el equipo que integra el Comité de Emergencia del Municipio de La Banda, encabezado por las Secretarías de Desarrollo Humano, de Ordenamiento Urbano y Servicios Públicos, Alerta Banda, Tránsito y todo el personal de Salud municipal, quienes desde que comenzó la pandemia, hacen un trabajo exhaustivo, trabajando las 24 horas y atendiendo diferentes frentes que fueron sobre todo la prevención, y el cumplimiento de las medidas”.


Además,  explicó que “se tuvo que intensificar los operativos Detectar, que aumentaron en este último tiempo, ampliando el sistema municipal con dos nuevos centros de hisopado además del CAMM del Barrio El Rincón, como el CAMM del Barrio Ampliación Central Argentino, y el CAMM del Barrio Ampliación Primero de Mayo, con el objetivo de una mayor cobertura en la detección de casos positivos Covid-19; el trabajo en conjunto que se viene realizando con el Ministerio de Salud de la Provincia, en materia de vacunación, la cual se trabaja fuerte en distintos centros vacunatorios establecidos en la ciudad, buscando inmunizar a nuestra población”.


“Cabe mencionar, que, durante el trabajo de asistencia a las familias aisladas, que, a partir de la detección de un caso positivo, el equipo realiza un seguimiento por call center, asiste con medicación, unidades alimentarias, y los trabajos de recolección de residuos diferenciada, a las familias aisladas”, agregó el intendente.



También, dijo que “la comuna asistió alrededor de 4 mil familias desde el comienzo de la pandemia, hasta el momento, con una atención de alrededor de 60 y 70 familias por día, gracias a la logística paralela del trabajo propio que debe realizar el municipio, para cumplir la función principal, que es la prevención del virus Covid-19”.


Por su parte, Valeria Chazarreta, destacó la función de las áreas comunales y dijo, “áreas como Salud, Desarrollo Social, Juventud, Juntas Vecinales, realizan trabajos de la parte social” y agregó: “Desde Juntas Vecinales, se trabaja online con los vecinos; Juventud trabaja en el programa de asistir a los adultos mayores, y de esta forma todas las áreas que brindan un apoyo primordial como la atención permanente del personal que atiende en el Call Center”.


Ramiro Barrera, se refirió al incremento de contagios en esta nueva etapa, y dijo: “El equipo, pasó de realizar de 20 a 30 asistencias diarias, a 60 y 70 asistencias a familias aisladas. Así también como el número de hisopados realizados en el transcurso del 2021, que fue de más de 1200, con resultados de más del 50% fueron positivos”, aclarando que estos números son solo municipales establecidos por los establecimientos de dependencia municipal, sin agregar los datos que recaudados por el Ministerio de la provincia en la ciudad.


Cabe recordar a los ciudadanos, que, ante cualquier consulta, los números telefónicos para comunicarse son: 385 5160344/ 6223755/4938822.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.