Obras Públicas de la Municipalidad reacondiciona la rotonda de Lugones y Solís

Las modificaciones se ejecutaron debido a que los cordones de esa rotonda presentaban numerosos deterioros por los golpes producidos por el paso de vehículos de gran porte.



11/05/2021

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital inició las obras de reforma de los cordones de la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas Lugones y Solís, con el propósito de ofrecer mayores condiciones de seguridad en el tránsito vehicular.


"Tras una evaluación técnica, se determinó que era necesario remplazar los tradicionales cordones por una cuneta con pendiente negativa de 80 centímetro de ancho y 15 centímetros de espesor, para reducir el impacto directo de los vehículos", indicó el titular de la repartición, Ing. Hugo Sequeira.


El funcionario explicó que las modificaciones se ejecutaron debido a que los cordones de esa rotonda presentaban numerosos deterioros por los golpes producidos por el paso de vehículos de gran porte.


Además, indicó que, por las dimensiones, características geométricas y alto nivel de tránsito de la rotonda, se precisaba reformar la estructura para brindar mayor seguridad a los conductores y reducir los riesgos de impactos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.