Parques y Paseos de la Capital advirtió sobre un brote de orugas en las plantas de thevetias

El equipo técnico de la repartición recomienda a los vecinos realizar "podas sanitarias" sólo de la porción del follaje afectado apenas se observen las hojas del árbol aglutinadas y secándose, que son los primeros daños que provocan éstas "orugas o gusanos".



04/05/2021

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad informó a la comunidad que, debido a las condiciones ambientales producidas en los últimos meses, actualmente se está generando un brote estacional de orugas de la mariposa conocida como "Palpita", que atacan específicamente a los ejemplares de Thevetias.


Estos árboles se caracterizan por su follaje compacto de color verde claro y sus flores amarillas o anaranjadas, que embellecen calles y que son muy usadas y recomendadas para el arbolado urbano.


Sin embargo, en estas últimas semanas, muchas de estas especies se encontraron desmejoradas y con sus hojas secas, llegando, en algunos casos, al punto de producirse la defoliación de las copas, se indicó desde la repartición a cargo de la Ing. Cecilia Sabouret.


En este sentido, el equipo técnico de la repartición recomendó realizar "podas sanitarias" solo de la porción del follaje afectado y, posteriormente, destruir el material vegetal. Estas acciones deben realizarse apenas se observen las hojas del árbol aglutinadas y secándose, que son los primeros daños que provocan estás "orugas o gusanos".


Los vecinos que necesiten ejecutar tareas de poda y remoción de material vegetal deben realizar el trámite correspondiente en las oficinas de la Dirección de Parques y Paseos o bien comunicarse al número 4229817 para determinar  y programar, a través de inspecciones técnicas, la intensidad de poda a realizar que estará en concordancia con la severidad del daño de la plaga. Este pedido se realiza a fin de evitar mutilaciones que dañen la estructura o bien terminen con la muerte del árbol.


De esta manera, se pretende reducir la incidencia de las futuras poblaciones de orugas en los meses venideros para proteger y conservar el arbolado urbano de dominio público.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.