Header Ads

Lo último

El Gobernador hizo entrega de asistencia a pequeños productores santiagueños

Se trata de una asistencia para Fortalecer los Sistemas Productivos de las Organizaciones de Productores de Santiago del Estero.



30/06/2021

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora hizo entrega de una asistencia a pequeños productores caprinos, porcinos y ovinos. Se trata de una asistencia para Fortalecer los Sistemas Productivos de las Organizaciones de Productores de Santiago del Estero.


En un trabajo conjunto Nación y Provincia, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y Ministerio de Producción Recursos Naturales Forestación y Tierra de Santiago del Estero se concretó un importante anhelo de Fortalecer a 14 organizaciones de pequeños productores con infraestructura y Alimentación para conformar Centros de Servicios.


El acto protocolar se desarrolló en el Salón de Acuerdos Juan Felipe Ibarra, en Casa de Gobierno, donde el primer mandatario provincial, estuvo acompañado por el ministro de Producción Recursos Naturales Forestación y Tierra, Med. Vet. Miguel Mandrile, el Coordinador provincial de Ley Caprina y Ovina de la Nación, Lic. Jorge Melian y el Delegado de la secretaría de Agricultura Familiar, Claudio Nicolau.


Las organizaciones que fueron beneficiadas con esta ayuda para pequeños productores son: Asociación Civil de Fomento Comunal Tras del Cerro (Departamento Choya) recibió Fidel Gómez, CUSEF (Dpto. Figueroa), Zulema Fernández; CUPPAF (Dpto. Figueroa) Gilberto Salto; Asociación Civil para el desarrollo Local y Regional La Fortaleza V (Dpto. Choya) Selva Teresa Pérez; Asociación Civil de Fomento Comunal de Pozo Huascho (Dpto. Rio Hondo) Ramón Gonzales, Asociación Civil Abriendo Camino de Villa Guasayan (Dpto. Guasayan) Graciela Virgilia Suarez; Asociación Civil de Fomento Comunal San José para el Progreso (Dpto. Figueroa) Carlos Escalada; Asociación Civil Tukuymaolanta (Dpto. Atamisqui) Fernando Maldonado; Asociación de Fomento comunal San Francisco (Dpto. Alberdi) Víctor Darío Tevés; Asociación de Fomento Vecinal Unión Pequeños Productores (AFOVEPA) (Dpto. Atamisqui) Domingo Contreras; Dufinor (Dpto. Figueroa) Ramón Eduardo Jimenez; Asociación Civil Unión y Progreso km12 Figueroa (Pirucho) Dpto. Figueroa Marcia Acuña: Pro.ca.fi (productores campesinos de Figueroa km18) Dpto. Figueroa Carlos Rodríguez y Asociación Civil de Productores Caprinos con Aroma de Salitral (Dpto. Loreto) recibió Rosario del Carmen Torres.



El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora expresó “el motivo más allá de la entrega formal, era recibirlos y quedar a disposición. Se están viviendo tiempos complicados, es muy difícil lo que estamos transitando en el marco de esta pandemia” y consideró que el programa es “para producir mejor” y para “ayudarnos entre todos”.


A su turno el ministro de Producción Recursos Naturales Forestación y Tierra, Med. Vet. Miguel Mandrile transmitió el agradecimiento de las organizaciones al Gobernador Zamora por las gestiones realizadas ante la crisis que vivió el año pasado nuestra provincia “lo más importante es que son pequeños productores bien integrados en organizaciones de servicio que implica 1.400 familias beneficiarias en este sentido. Estas asociaciones se forman en un centro de servicio donde tienen un galpón, ahí se los va a dotar de granos para maíz y de fardo, chimango cilo, moledora para que ellos puedan tener a disposición como centro de concentración y formación y darle la formalidad correspondiente como sector caprino”.


Por otro lado está el desbarre de 780 represas a pequeños productores identificados y geo referenciados” y destacó que esos beneficios se dan tras la firma del Gobernador del “decreto de emergencia provincial que hoy está llegando a los pequeños productores”.


Pequeños Productores


Alfredo Gómez, presidente de la Organización Tras del Cerro del Departamento Choya “el agradecimiento es infinito porque muchos productores hemos tenido una baja en animales, ya se viene la falta de forraje. Esto es un aliento grande para los que nos dedicamos más a las cabras, tenemos un frigorífico cerca y pensamos faenar con buena salida”.


Ramón Jiménez, presidente de la Asoc. Campesina Dufinor del Departamento Figueroa “es una importante ayuda por el hecho de que las organizaciones campesinas puedan recibir un apoyo en esta época de pandemia y también por la situación climática de que se está viviendo. Es muy importante ayudar a los pequeños productores con el tema de las pasturas con la ganadería”.

No hay comentarios