Header Ads

Lo último

Intiman a vecinos bandeños por arrojar escombros y basura en la vía pública

El cuerpo de inspectores detectó dos casos que infringen las ordenanzas municipales que prohíben que personas particulares arrojen basura, escombros, aguas servidas y restos de poda en la vía pública o espacios baldíos.



27/06/2021

La Dirección de Higiene dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda continúa realizando controles en toda la ciudad e intimando a vecinos desaprensivos que arrojan basura y otros elementos en la vía pública y espacios baldíos.


Durante un recorrido, el cuerpo de inspectores detectó dos casos que infringen las ordenanzas municipales que prohíben que personas particulares arrojen basura, escombros, aguas servidas y restos de poda en la vía pública o espacios baldíos. 


El primer caso se dio cuando una camioneta ocupada por un grupo de albañiles que tiraba de un carro fue detectada infraganti arrojando escombros y basura sobre la calle Tucumán, entre San Isidro y Lugones. 


Una vez consultados, los ocupantes explicaron que estaban trabajando en una obra particular cerca de ahí por lo que los inspectores se trasladaron hasta la misma para notificar de la infracción al capataz. 



El segundo caso, se dio en el barrio Parque Industrial donde también una camioneta particular fue encontrada arrojando basura cerca de las compuertas del canal que atraviesa por ese sector. 


Al consultar la procedencia del rodado, los inspectores comprobaron que el mismo pertenecía a una rectificadora de calle Necochea por lo tanto el propietario fue multado.

 

En ambos casos los propietarios de los vehículos fueron citados por el Tribunal de Faltas Municipal para que brinden sus correspondientes descargos. 


Por último, desde el área de Higiene también recordaron que los vecinos deben solicitar permiso municipal para podar los árboles y no deben arrojar los restos en espacios públicos o baldíos ya que esta acción constituye una falta con su correspondiente multa.

No hay comentarios