La industria frigorífica aseguró que no habrá desabastecimiento de carnes

Desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales de la Argentina aseguraron que, tras el levantamiento del lock out ganadero, se normalizará la provisión y adelantaron que los cortes sufrirán variaciones en sus precios.



02/06/2021


El secretario de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales de la Argentina (Fifra), Javier Peralta, aseguró este miércoles que no habrá desabastecimiento de carnes al concluir el cese de comercialización de hacienda dispuesto por las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace, en rechazo al cierre de exportaciones de carne vacuna por 30 días dispuesto por el Gobierno nacional.

"Hoy el paro llega a su fin, no va a haber desabastecimiento porque conseguimos hacienda pero a mayor precio", afirmó Peralta.

Remarcó que "los precios después de esta medida de fuerza van a subir y es algo que sabíamos que iba a pasar. Cuando en 2006 se aplicó esta medida pasó lo mismo".

Peralta, en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires expresó que "esta decisión de la Mesa de Enlace de extender el paro hasta el miércoles inclusive, no es bajo ningún punto avalada por la industria frigorífica representativa”.

El lock out de los productores se inició el 20 de mayo último en reacción ante la suspensión de las exportaciones por 30 días que dispuso el Gobierno nacional por el "aumento injustificado" del precio de la carne en el mercado local, y a las operaciones irregulares detectadas en los embarques al exterior vinculadas con la subfacturación de los cortes declarados.

La decisión se tomó tras registrarse un fuerte aumento en el precio de la carne, que en abril marcó una suba interanual del 65% y que cerró 2020 con un incremento del 70%, muy por encima del índice inflacionario de 36,1%.

Fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.