El intendente Mirolo inauguró la plaza "El sueño de los niños" en el Barrio Salido

El jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Roger Nediani, la diputada Verónica Larcher y autoridades de diferentes áreas municipales.



24/07/2021

El intendente Pablo Mirolo inauguró el viernes una plaza en el Barrio Jorge Washington Ábalos (Salido) en el marco del Plan de Mejoramiento de Espacios Públicos Verdes impulsado desde su gestión. 


El jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Roger Nediani, la diputada Verónica Larcher y autoridades de diferentes áreas municipales como Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Humano, Juntas Vecinales, Salud, Rentas Municipal, Juventud, Tránsito y Transporte, concejales bandeños y vecinos.


Mirolo destacó lo siguiente sobre esta obra: "Es muy lindo poder estar aquí en el Barrio Jorge Washington Ábalos (Salido) junto con los vecinos y niños del lugar. 


Esto es proyecto que nació y un compromiso que asumimos el año pasado durante el momento de la cuarentena estricta cuando manteníamos reuniones con las juntas vecinales de forma virtual y en una de esas reuniones con la junta vecinal de este barrio, sus integrantes nos manifestaron la idea de construir un espacio público verde para que los niños puedan jugar y las familias puedan reunirse al aire libre una vez que la situación sanitaria se flexibilizara". 


"En ese momento asumimos el compromiso de trabajar para que este barrio tenga un punto de encuentro para todos los vecinos y sobre todo para que los niños puedan disfrutaran a pleno este espacio recreativo", agregó. 


Además, dijo: "Este año asumimos el compromiso de hacer 10 plazas en diferentes sectores de la ciudad de La Banda, ésta es la plaza número 5 que inauguramos y estamos ejecutando 2 más en estos momentos y también tenemos 3 próximas a licitar. 


Hoy nos comprometemos una vez más a concretar los 10 espacios públicos verdes que prometimos construir hasta fin de año, vamos en ese camino porque todos los espacios públicos que construimos lo hacemos de esta manera, trabajando en conjunto con las juntas vecinales y los vecinos, elegimos el lugar y el diseño lo hacen nuestros arquitectos, de esta forma surgen las plazas que tanto aprecian y valoran nuestros vecinos". 


Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal N° 138, Cristian Valdez, expresó lo siguiente: "Este es un sueño que nos propusimos concretar porque los niños no tenían donde jugar. En su momento había una canchita donde se hizo el Jardín de Infantes y quedaron sin ese espacio deportivo y recreativo. Entonces surgió un proyecto entre todos los vecinos de crear una plaza que por suerte se hizo realidad y se cumplió el sueño de los chicos que poder contar a partir de ahora con una plaza que llevará por nombre El Sueño de los Niños".


Asimismo, el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, explicó que éste es un logro de los vecinos y de una gestión municipal abocada a realizar un trabajo integral entre todas sus áreas y promover la participación comunitaria como en el caso de la Junta Vecinal N°183 que pudo concretar su anhelado proyecto. 


La inauguración contó con un sencillo acto respetando los protocolos sanitarios vigentes donde el jefe comunal junto al viceintendente y las autoridades de la junta vecinal realizaron el tradicional corte de cintas. 


Luego se descubrió una placa conmemorativa y se hizo entrega de la documentación y el libro de actas con lo cual quedó habilitada oficialmente la Junta Vecinal N°183, y finalmente, integrantes del grupo Esperanza Solidaria, que colaboraron con la obra diseñando y pintando un mural, invitaron al intendente Mirolo a dejar su huella al igual que los vecinos presentes.


Cabe destacar que esta ONG realiza una importante tarea social promoviendo entre los vecinos el cuidado y la preservación de los espacios públicos verdes en cada barrio ya que son un punto de encuentro muy importante en cada comunidad. 

 

Características de la obra

 

El secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora, brindó detalles de la obra inaugurada y destacó el trabajo de los arquitectos de su equipo de trabajo: " En su mensaje anual, el intendente Pablo Mirolo destacó que este sería el año de la obra pública en la ciudad de La Banda a pesar de las restricciones por la pandemia.


Éste es un espacio público que lo teníamos en carpeta y es uno de los 10 espacio verdes que nos propusimos realizar este año. Hay 7 en ejecución y 3 por empezar, además de otras obras que se están realizando en la ciudad como la reconversión LED y la pavimentación de calles".


Agregó: "Quiero destacar el trabajo de los arquitectos Gabriel González Orisber y Gabriela Coronel que realizaron el diseño de la plaza que cuenta con 400 metros de caminería, 8 luces LED, bancos y juegos para niños".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.