Fuentes, Niccolai, Santillán y Suárez recorrieron centro de entrega de las tarjetas Alimentar

Se realizó una nueva jornada de entrega de tarjetas Alimentar para los beneficiarios que residen en la ciudad, en el marco del plan Argentina Contra El Hambre.



16/07/2021

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, y el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dr. Mario Suárez visitaron el Club Red Star, donde se realizó una nueva jornada de entrega de tarjetas Alimentar para los beneficiarios que residen en la ciudad, en el marco del plan Argentina Contra El Hambre.


En esta oportunidad, la jefa comunal estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán. Tras mantener un encuentro con los empleados que trabajan en la distribución destacaron los alcances del programa.


Suárez indicó que "es una de las políticas de seguridad y soberanía alimentaria más importantes de la nación, que abarca a casi cuatro millones de personas, con una inversión de 184 mil millones de pesos".


Por su parte, el ministro Niccolai, agradeció a la intendencia "por facilitar la logística de distribución de las tarjetas, procurando reducir los riesgos de contagio en este contexto sanitario atravesado por la pandemia de Covid-19".


A su turno, la jefa comunal resaltó el trabajo articulado entre el municipio y los ministerios nacional y provincial, "buscando facilitar el acceso a las tarjetas a través de una aplicación diseñada por la comuna, que permite ordenar de forma segura y eficiente la distribución".


Cabe mencionar que los vecinos de la ciudad Capital deben consultar si son beneficiarios de las tarjetas ingresando a http://santiagociudad.com, en donde además podrán verificar el día, horario y lugar asignado para la entrega.


La tarjeta Alimentar es una política complementaria que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria. No suplanta a la Asignación Universal por Hija/o ni a ninguna política existente.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.