La Banda: Lapachos, aguaribay y grevilleas vestirán al Barrio Villa Rosita

El trabajo que lleva acabo la Dirección de Parques y Paseos, tiene como objetivo colocar 20 mil ejemplares distribuidos por toda la ciudad.



08/07/2021

En el marco del Plan de Reforestación impulsado por el intendente Pablo Mirolo, en la mañana del jueves, personal municipal realizó la plantación de ejemplares de lapachos, aguaribay y grevilleas, en la plaza del Barrio Villa Rosita.


El trabajo que lleva acabo la Dirección de Parques y Paseos en el marco de este plan, que tiene como objetivo colocar 20 mil ejemplares distribuidos por toda la ciudad, se desarrolló en una de las plazas del barrio, donde se colocaron 15 árboles de las especies ya mencionada.


En este sentido, el director del área, Gustavo Orellana, realiza un pedido solidario a los vecinos de la zona, destacando la importancia de cuidar los ejemplares, así puedan crecer y brindar sus beneficios, ya que los mismos brindan una importante sombra que aplacan el calor santiagueño.


Recuerdan la importancia de regar las plantas en épocas de helada


Personal de la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda realiza el riego de plantas en todas las plazas saludables de la ciudad, día por medio como un método para evitar que las heladas dañen las plantas.


Durante la jornada del miércoles, se procedió al riego en los barrios San Fernando, Mama Antula, Las Moras, 25 de Mayo, Avenida, Mishqui Mayu, 1º de Mayo y Santa Clara disminuyendo de esta manera las probabilidades de perder especies arbóreas.


Se recuerda que el frío es dañino porque congela las células de las plantas, impidiendo la fluidez del agua y los nutrientes a través de las mismas. Un suelo con poca humedad posee poros con aire, enfriando más rápido a la planta, por tal motivo, al regar el suelo, esos poros serán llenados con agua y de esta manera, lo convertirá en un almacenamiento de calor.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.