Lanzan la Campaña de prevención y lucha contra incendios forestales

El lanzamiento estuvo a cargo de la directora de la Dirección de Bosques y Fauna, Dra. Noelia Zanichelli y el referente provincial del Plan de Manejo y Fuego, guardabosque, Luis Ataide.



16/07/2021

La Dirección General de Bosques y Fauna, organismo dependiente del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia, lanza la campaña de prevención y lucha contra incendios forestales, la cual estará vigente desde el mes de julio hasta octubre del corriente año.


El anuncio del lanzamiento estuvo a cargo de la directora de la Dirección de Bosques y Fauna, Dra. Noelia Zanichelli y el referente provincial del Plan de Manejo y Fuego, guardabosque, Luis Ataide.


Haciendo referencia al lanzamiento la Dra. Noelia Zanichelli, dijo; “estamos iniciando la temporada de los incendios forestales y atento a ello lanzamos la campaña de prevención y lucha contra incendios forestales, en el marco de las declaraciones que se hicieron a través de la ley provincial N° 7.318 de emergencia climática. Desde la Dirección de Bosques y Fauna autoridad de aplicación nos regimos dentro de lo que es la ley nacional de medio ambiente y la ley provincial N° 6.841 de conservación y usos múltiples de áreas forestales. Le pedimos a toda la población en general y productores en particular que todo tipo de quema está prohibida por ley y la persona que la inicie o ejecute podría caer en una infracción por lo cual algún tipo de quema que esté prevista con fines específicos debe estar autorizado por la ley de bosques”.


Por su parte el referente provincial de manejo de fuego, Luis Ataide expresó: “como todos los años comenzamos con la problemática de los incendios y ya hemos tenido algunos focos, es por eso que lanzamos esta campaña de prevención y lucha contra incendios forestales que regirá desde el mes junio a octubre. Estamos pidiendo y exhortando a todos los productores y a la gente que tengan cuidado con el tema de quemas, de todo tipo; montes, maderas y combustibles, porque está prohibido por ley provincial y nacional. También les pedimos a los productores que realicen sus limpiezas perimetrales de sus campos como las calles cortafuegos. Esto sirve para que en caso que haya incendio en una propiedad no pase a otro o del otro lado que no pase al campo privado, además sirve también para el ingreso de las autobombas y vehículos para poder trabajar”, señaló.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.