Se desarrolla un importante operativo contra el Covid-19 en la Ciudad de Frías

Los equipos están recorriendo casa por casa para detectar personas con síntomas compatible con Covid-19, realizar el diagnóstico y efectuar seguimiento en caso de resultar positivos.



12/07/2021

En la ciudad de Frías, departamento Choya, se desarrolla un importante operativo contra el Covid-19. Se trata de una intervención territorial dispuesta  por el Ministerio de Salud en coordinación con el Municipio de la ciudad de Frías, en el que participan los equipos de salud del Hospital Zonal, de la dirección de salud y de distintas áreas de la cartera sanitaria y de las fuerzas de seguridad. El objetivo es cortar la cadena de contagios en la ciudad.


Con la presencia del subsecretario de Salud, Dr. César Monti, la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Martha Tarchini; el director de Salud Comunitaria, Lic. Ramiro Banco, el director de las USM, José Alzogaray, se despliega desde esta mañana un importante operativo que continuará durante esta semana. También estuvieron en la jornada, los equipos técnicos de la dirección del Interior, la referente de la secretaría de Epidemiología, Dra. Florencia Coronel y la coordinadora de Enfermería, Lic. Agustina Gómez.


“En este momento estamos abocados a buscar, testear y hacer el seguimiento para frenar el incremento de casos en la ciudad”, afirmaron las autoridades.


Dado el registro sostenido de casos de COVID positivo en los últimos días, se diseñó este operativo sanitario en el que los equipos están recorriendo casa por casa para detectar personas con síntomas compatible con Covid-19, realizar el diagnóstico y efectuar seguimiento en caso de resultar positivos.



Además, para reforzar las tareas de hisopado, se colocaron diversos puntos de diagnóstico donde se realiza la prueba para la detección temprana de la enfermedad y se trabaja en la concientización de la comunidad sobre las medidas de prevención.


El trabajo se desarrolla con la colaboración del equipo de guardavidas; las Unidades Sanitarias Móviles y la policía comunitaria.


Las autoridades del Ministerio de Salud destacaron la importancia del trabajo intersectorial y del compromiso de la comunidad para cortar la cadena de contagios.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.