De Pedro: "Nuestro proyecto es federal, democrático e inclusivo"

Santiago del Estero


El ministro aludió a la administración de Mauricio Macri y señaló que “la coordinación de la lucha contra la pandemia impidió hablar de los cuatro años de gestión del peor gobierno de la historia".



12/08/2021

Fue entonces cuando señaló que "parece que la coordinación de la lucha contra la pandemia nos impidió hablar de los cuatro años de gestión del peor gobierno de la historia".

El ministro sostuvo que a poco de las elecciones "tenemos que volver a recordarles a la sociedad, a los industriales, a los productores, a los trabajadores, que cosas pasaron en esos cuatro años”.

Recordemos que tuvimos un gobierno que contó con la suma del poder como nunca algún gobierno tuvo. Tenía el Banco Central, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, tenían el apoyo de todos los medios concentrados, de un sector de los industriales, de un sector del Poder Judicial. Y fue un gobierno que no solo no cumplió, sino que en esos cuatro años tenemos que decir que perdimos 27 mil industrias, muchos comerciantes, y perdimos trabajadores y trabajadoras”, enfatizó.

A la vez, el ministro del Interior destacó el trabajo que se viene realizando en el sector sanitario, ya que “la pelea contra la pandemia se dio de forma coordinada, responsable y con un objetivo único que me parece excelente”.

Dijo luego que "en esta campaña vuelven los medios de comunicación a proponernos soluciones ficticias, donde aparecen y vuelven candidatos un poco más suaves, un poquito más duro, halcones, palomas, pero siguen siendo el poder concentrado de la Argentina”.


Les tocó gobernar durante cuatro años, que defendieron el interés de los ricos y que defendieron y gobernaron para un pequeño grupo de poder, que siempre vivió el Estado y que siempre vivió del esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras”, sostuvo “Wado” De Pedro.

Además manifestó que “en medio de la elección vamos a estar discutiendo una deuda de 100 mil millones de dólares que pidieron al sector financiero internacional y al FMI; y esa plata no está, no está ni en las obras, ni en ninguna de las provincias argentinas”.

Y si hay alguna obra está en la ciudad de Buenos Aires”, indicó y en ese sentido añadió que “fue el gobierno más centralista de la vuelta de la democracia hasta hoy”.

Necesitamos volver a discutir política, discutir para qué se presentan partidos políticos como el PRO, que van cambiando de siglas, pero siguen siendo el partido político del poder concentrado y siguen pensando que pueden manejar la Argentina desde la ciudad de Buenos Aires”, resaltó.

Nuestro Presidente y Vicepresidenta se comprometieron con una Argentina federal y ahí están las obras, a pesar de la pandemia, y los proyectos para poner en valor las tierras submeridionales, donde está Santiago del Estero y otras provincias; son obras que generan producción, educación y salud”, recalcó el funcionario nacional.

Nuestro proyecto es federal, democrático e inclusivo para que cada argentino pueda vivir y ser feliz en cada rincón del país" concluyó.

Fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.