Header Ads

Lo último

El gobernador inauguró el nuevo edificio de la escuela Primaria de La Virtud, Dpto. Copo

 “quiero agradecerles a todos por habernos recibido en esta comunidad y en este lugar tan importante como es la escuela que nos hace iguales a todos, la que genera a través de la vocación de nuestros docentes, la esperanza de los padres y el futuro de nuestros niños”, así lo manifesto el primer mandatario provincial.



09/08/2021 

Con un sencillo y emotivo acto, el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio de la escuela primaria  549 en la localidad de La Virtud, departamento copo. La misma cuenta con 9 alumnos de los parajes Vilmer, El Palomar y con anexo a la escuela del paraje Belgrano con 15 alumnos del mismo departamento. 


Durante la ceremonia acompañaron al gobernador, el Vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder; ministra, de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; presidenta del Consejo de Educación, Dra. María Elena Herrera; de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; director de la escuela, Víctor Abregú, comisionado municipal de San José del Boquerón, Juan Mansilla y el párroco de la compañía de Jesús Víctor Pachoroni


Al llegar, en el establecimiento educativo, el Titular del Poder Ejecutivo Provincial fue recibido por el director Víctor Abregú, quien acompañó al Dr. Gerardo Zamora y las demás autoridades al corte de cinta y recorrido por las nuevas instalaciones del edificio escolar, como: recepción, la biblioteca, sala de informática, aulas, comedor y cocina. 




Seguidamente el párroco Víctor Pacharoni bendijo el nuevo edificio y expresó; “agradecemos a Dios por esta esta nueva casa de estudio y que se formen personas de bien, comprendan a compartir la vida y puedan mantener su vida aquí en el monte protegiéndolo, cuidándolo con conocimientos, con la verdad y con herramientas para poder progresar”. 


Por su parte, el director, Víctor Abregú; “es un día muy especial, un día de fiesta, de agradecimiento, un día histórico, festivo e inolvidable y de mucha alegría. Yo estoy a cargo de esta escuela desde hace 31 años, me siento más que orgulloso, por estar inaugurando este flamante, moderno, lujoso, amplio y equipado edificio. En nombre de toda la comunidad educativa y de todos los docentes rurales agradezco al gobierno de la provincia por haber puesto la mirada en la construcción de amplias cómodas y hermosas instalaciones y priorizar a la educación con igualdad de oportunidades entre las escuelas con pocos y muchos alumnos” señaló. 


Finalmente el primer mandatario Dr. Gerardo Zamora expresó; “quiero agradecerles a todos por habernos recibido en esta comunidad y en este lugar tan importante como es la escuela que nos hace iguales a todos, la que genera a través de la vocación de nuestros docentes, la esperanza de los padres y el futuro de nuestros niños”. En otro tramo de su discurso, el gobernador destacó “la vocación de muchos años de los docentes de aquí y en nombre de ellos quiero agradecerles a todos los docentes santiagueños por mantener las escuelas abiertas y con ello el futuro de nuestra patria. Estamos viviendo momentos difíciles, manteniendo protocolos porque es tiempo de cuidarnos”, dijo para finalizar “quiero dejarles el compromiso de trabajar juntos en los objetivos que nos une a los santiagueños por el futuro que nos merecemos. En este sentido dejamos inaugurada esta escuela  549, en esta comunidad de La Virtud, rogando a Dios que nos acompañe y nos ilumine en este camino”, concluyó. 




Equipo y Mobiliario 


El gobierno de la provincia a través ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ha dotado el siguiente listado de equipamiento y mobiliario para la escuela  549: Una cocina a gas, un televisor, un DVD, ocho sillas PVC, una fotocopiadora, una mesa de TV, dos mesas largas para comedor, trece mesas y trece sillas, un equipo de audio, un escritorio, dos pizarrón, una heladera eléctrica, cuatro mesas bipersonal, una silla de escritorio, una bomba elevadora de agua, tres armarios, una biblioteca, un set de vajillas, elementos de gimnasia, siete juegos de cortina, mochilas con set de útiles escolares, una bandera de ceremonia y flameo provincia y nación y un grupo electrógeno. 


Memoria Técnica: 


La construcción de la escuela consta de un aula, grupo sanitario instalado para alumnos y docente, cocina, comedor con mesada y fogón, dirección, dormitorio, galería cubierta, patio de formación con mástil, aljibe y pórtico de acceso. 

No hay comentarios