Inauguración de planta potabilizadora de agua en Villa Nueva

Se realizó la excavación de la represa que se alimenta desde el canal Anchanca, para lo cual se hizo una derivación con canal de alimentación a la represa de 980 metros de longitud.



11/08/2021

Al llegar a la localidad de Villa Nueva, departamento San Martín, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora se dirigió, junto con la comitiva oficial a la planta potabilizadora de agua para dejarla oficialmente inaugurada. Lo hizo junto al vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; el subsecretario del Agua, CPN. Oscar Barrón; el Subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain; la Presidente del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera; el Titular de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Ing. Alfredo Montero y el Comisionado de Colonia Villa Nueva, Aldo Villarreal.


Visitó las nuevas instalaciones, observando las modernas maquinarias y la represa con la que se alimenta dicha planta que beneficiara a muchas familias de Villa Nueva.


Cabe destacar que esta planta cuenta con 161 conexiones domiciliarías. Y Esta obra no solo beneficia directamente a la población de Villa Nueva, sino también, mediante el uso de manga, se podrá transportar agua en camiones tanques impactando en parajes cercanos.

 


Memoria descriptiva 


Se realizó la excavación de la represa que se alimenta desde el canal Anchanca, para lo cual se hizo una derivación con canal de alimentación a la represa de 980 metros de longitud.


Se instaló una planta potabilizadora de filtros rápidos con una producción de 20 m3/h, 4 equipos de bombeo para aspiración e impulsión de agua, con cisterna de almacenamiento de agua tratada de 100m3. Tanque elevado de 50 m3 y 20 metros de altura, manga para carga de agua potable y camiones y 9.700 metros de red de distribución, en diámetro de 90, 75 y 63mm.


Se ejecutaron 161 conexiones domiciliarías.


Esta obra no solo beneficia directamente a la población de Villa Nueva, sino también, mediante el uso de manga, se podrá transportar agua en camiones tanques impactando en parajes cercanos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.