La intendente Norma Fuentes visitó el Banco de Alimentos y la Cooperativa del Mercado Concentrador

La jefa comunal recorrió los diferentes puestos de ventas, la imagen de la Virgen del Valle y la sede de la Fundación Banco de Alimentos.



05/08/2021

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero (CoMeCo), en el marco del “Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFYV2021)”, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para concientizar a la población mundial sobre la importancia de estos alimentos para la nutrición humana.


En esta oportunidad, la jefa comunal estuvo acompañada por la secretaria de Coordinación, Dra. Alejandra Yoshitake y los subsecretarios de Coordinación, Dr. José Daniel Kobylañsky y de Gobierno, Dr. Diego Brunet. Además, en representación de CoMeCo, estuvieron presentes el presidente, Eduardo Flores; el secretario, José María Piñón y el tesorero, Rafael Cabello; entre otras autoridades.


El recorrido inició con una visita a los diferentes puestos de ventas, a la imagen de la Virgen del Valle y a la sede de la Fundación Banco de Alimentos.


Luego, la titular del Departamento Ejecutivo municipal entregó al presidente de CoMeCo un decreto declarando de Interés Municipal la campaña AIFYV2021. También procedió a otorgarle un obsequio artesanal en agradecimiento por su atención.


Por su parte, las autoridades de CoMeCo otorgaron a la intendente una placa conmemorativa en reconocimiento a su interés y compromiso por la salud y seguridad alimentaria. Asimismo, la cooperativa hizo la donación de frutas y verduras a los comedores municipales.


En este sentido, la Ing. Fuentes destacó el crecimiento de CoMeCo y su compromiso para promover el consumo de frutas y verduras, como así también la alianza que el municipio mantiene con el Banco de Alimentos para la provisión de productos de alta calidad nutricional a los comedores de la ciudad.


"Seguiremos trabajando articuladamente para fomentar el consumo de estos grupos de alimentos, reducir el impacto medioambiental y promover estilos de vida más saludables", expresó.


A su turno, Flores agradeció la predisposición de la intendente y de su gabinete para fortalecer los lazos de cooperación entre CoMeCo y el municipio, "reconsiderando el modo en que se producen y consumen los alimentos para beneficiar a la salud humana y al medio ambiente", afirmó.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.